viernes. 19.04.2024
Estadio Carranza en Cádiz

El Cádiz Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Cádiz, ponen a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones del estadio Carranza, tras el anuncio por parte de la Consejería de Salud de la necesidad de ocupar grandes superficies para vacunaciones masivas contra la Covid-19.

De esta manera ambas instituciones ponen su grano de arena para que, esta misma semana, se pueda comenzar a vacunar al grupo de mayores de 80 años en un recinto con amplias dependencias y accesos diferenciados y adaptados.

Tanto el Cádiz como el Ayuntamiento de Cádiz, pondrán a disposición de las autoridades sanitarias los recursos que sean necesarios para agilizar las vacunaciones en la población de la Bahía y la provincia de Cádiz.

La RFAF frente a la Covid-19

La Real Federación Andaluza de Fútbol fruto de la iniciativa de su presidente Pablo Lozano, pone a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones deportivas, campos de fútbol y pabellones de fútbol sala, en nuestra Comunidad Autónoma para la vacunación a los ciudadanos.

La RFAF en la línea de colaboración establecida con el Gobierno Autonómico que preside Juan Manuel Moreno, hace este ofrecimiento tras el anuncio del director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, el doctor David Moreno, este martes en una entrevista en Canal Sur Radio acerca de que se está estudiando realizar vacunaciones masivas en grandes superficies, como pueden ser palacios de congresos o estadios.

Desde la institución federativa andaluza se mantiene una permanente coordinación y colaboración con la Junta de Andalucía, a través de su consejería de Educación y Deporte, para definir el desarrollo de las competiciones federadas, así como la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios imprescindibles para la práctica del fútbol y el fútbol sala en Andalucía.

La RFAF reitera la necesidad de que clubes, dirigentes, entrenadores, jugadores y árbitros, atiendan el nivel en el que se encuentre su municipio, que pueden consultar en la web de la Junta de Andalucía www.mapacovid.es. Al mismo tiempo, destaca la importancia de que dichos agentes del fútbol y fútbol sala andaluz, lleven a cabo un preciso cumplimiento del protocolo sanitario determinado para la práctica del deporte de manera segura, tanto en entrenamientos como en partidos.

El Cádiz y el Ayuntamiento ofrecen Carranza para las vacunaciones