jueves. 25.04.2024

Cuando parecía que estaba más fuera que dentro de la Copa del Rey, el FC Barcelona sacó fuerzas de flaquezas y tiró de épica para remontar, en dos minutos el partido de cuartos de final ante el Granada. Los blaugranas forzaron la prórroga con dos goles en el 89 y el 91, en un partido donde avasallaron la portería defendida por Aarón, aunque no encontraron el premio final hasta el tiempo añadido. En la prórroga, los goles de Griezmann, De Jong y Jordi Alba certificaban el pase a las semifinales.

granada fc barcelona copa del rey

Dominio sin gol en el primer tiempo

En la primera parte, el FC Barcelona desplegó un juego muy combinativo, aunque sin llegar a ser demasiado preciso en los metros finales. Seguramente, los de Ronald Koeman merecieron irse al descanso con un resultado mejor, pero una gran actuación de Aaron, unida a una contundente defensa nazarí impidió a los culés anotar en la primera parte.

La más clara del primer tiempo estuvo en las botas de Trincao, pero una estirada del guardameta local evitaba el 1-0. Posteriormente, Lionel Messi, de falta directo puso a prueba de nuevo el meta, aunque el guardameta de nuevo le negaba el gol al FC Barcelona. El Granada, mientras tanto, esperaba su oportunidad saliendo con mucho peligro a la contra. Antes del gol, Soldado consiguió ganarle la espalda a Araujo, llegó hasta el área, pero su centro lo remataba fuera Antonio Puertas.

Tal y como sucedió contra el Rayo Vallecano, el FC Barcelona comenzaría por debajo en el marcador. A los 32 minutos de juego, un fallo en la salida de balón de Umtiti provocaba un robo dentro del área culé. El balón quedaba franco para Soro que ponía un pase final magnífico para el remate de Kenedy ante la marca de Sergi Roberto.

granada fc barcelona copa del rey

Tras el gol, el FC Barcelona dejó de aproximarse con el mismo peligro, aunque volvió a poner a prueba la portería defendida por Aaron con un disparo desde la frontal de Sergi Roberto y varias acciones a balón parado. El Granada también tuvo sus opciones, sobre todo, en varios balones en los que a punto estuvo de sobrepasar la adelantada línea defensiva del FC Barcelona. Pese a ello, con 1-0 se llegaba al tiempo de descanso.

Soldado hace el segundo tras el descanso

El Granada CF aumentaba su ventaja nada más arrancar el segundo tiempo. El conjunto de Diego Martínez se acercaba un poco más al sueño de alcanzar, por segundo año consecutivo, las semifinales de la Copa del Rey. En un balón en largo de Montoro, Soldado, que arrancó desde su propio campo, le ganaba en velocidad a Umtiti, se plantaba solo delante de Ter Stegen y definía con calidad a la izquierda del guardameta.

El partido se le ponía muy cuesta arriba al FC Barcelona. Los culés trataron de reaccionar viendo que la Copa del Rey se le escapaba y estuvieron cerca de volver a meterse en el partido. Pero de nuevo Aarón se interpuso en el camino de los de Ronald Koeman y más concretamente de Lionel Messi. El meta sacaba una mano providencial ante el potente disparo del argentino. Minutos después fue el larguero el que evitaba el gol de los blaugranas tras una excepcional acción de Messi que culminaba, sin suerte, Trincao.

Precisamente aquella fue la última acción del brasileño en el partido. Koeman sacaba del campo a Trincao y a un señalado Umtiti para dar entrada a Dembele y Braithwaite en busca de la heroica en la Copa del Rey. En los minutos finales del partido, el FC Barcelona volvió a apretar, capitaneados por un gran Lionel Messi. El argentino centró el juego de ataque de su equipo, pero no tuvo fortuna de cara a portería. Tampoco la tuvo Griezmann al que Aarón también le negaba el gol tras una espectacular chilena. Ni Dembele, que a tres del final estrellaba también el balón contra el larguero.

granada fc barcelona copa del rey

Remontada épica

Cuando todo parecía perdido, en un balón sin aparente peligro, Griezmann se lanzaba con el objetivo más de evitar que saliera que rematar. Sin embargo, ahora sí, la fortuna sonrió al FC Barcelona. El balón tras tocar en el palo daba en Aarón que involuntariamente se la colaba en su propia portería.

El partido ganaba en emoción y el FC Barcelona asedió la meta del Granada. Los blaugranas merecieron forzar la prórroga mucho más después de sumar su tercer palo. Todo el mundo cantaba el gol, pero el disparo lo repelía la madera. La acción continuaba y Braithwaite tampoco conseguía el segundo en un remate franco de cabeza.

En el añadido sí llegaría el merecido premio para el FC Barcelona. En una jugada similar a la del primer gol Messi colgaba un balón al segundo palo para la cabeza de Griezmann que se la daba a Jordi Alba para lograr el 2-2. Pese a lograr lo imposible, el Granada pudo llevarse la eliminatoria en la última acción del partido, pero Luis Suárez no acertó en la definición ante Ter Stegen.

Más emoción en la prórroga

En el tiempo extra, el FC Barcelona volvería a adelantarse tras un espectacular cabezazo de Griezmann. Parecía que el choque quedaba ya visto para sentencia, pero el Granada, en nuevo golpe de moral, provocaba un penalti que solo vio el árbitro y Fede Vico devolvía las tablas al marcador. Sin embargo, los de Koeman se llevaron el gato al agua. De Jong, tras un rechace de Aarón a disparo de Messi hacía el cuarto y Jordi Alba hacía el quinto con una gran volea tras un centro con el exterior de Griezmann.

Remontada épica de un FC Barcelona que quiere la Copa del Rey