viernes. 26.04.2024

El Liverpool se enfrenta este miércoles al Brighton en un nuevo encuentro de la Premier League. Los reds quieren confirmar la mejoría de las últimas semanas después de imponerse a rivales de la zona alta como el West Ham o el Tottenham. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el vigente campeón de Inglaterra. El técnico Jurgen Klopp, en la conferencia de prensa previa al partido, especuló con la posibilidad de que Virgil van Dijk pueda volver a jugar esta temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=t3JW4V_W28E&feature=emb_title&ab_channel=LiverpoolFC

Desde el club se han mostrado contrarios a la hora de fijar un plazo para la recuperación de Virgil van Dijk, pero los informes de los últimos días dicen que el influyente defensor podría regresar esta temporada. Klopp dejó entrever que incluirá al central en la lista actualizada de equipos de la Premier League cuando se presente a finales de esta semana. Pese a todo, la incorporación de Van Dijk o Joe Gómez -también lesionado de gravedad- sería más una esperanza que una expectativa de reaparecer en la lucha por la defensa del título del Liverpool.

El técnico alemán explicó que "ningún médico me dijo que existe la posibilidad de que Virgil vuelva a jugar esta temporada". “No quiero decir que sea absolutamente imposible, pero no es probable. No es probable, así que no tenemos que discutir estas cosas realmente". En este sentido, cabe recordar que el central del Liverpool ha estado fuera de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento de la rodilla, que requirió cirugía, desde mediados de octubre y se encuentra en un programa de rehabilitación.

Incluido en la lista de la Champions League

La convocatoria del Liverpool para los octavos de final de la Champions League ya está confirmada. Los reds debían enviar su nueva lista este miércoles y la página web de la UEFA se ha actualizado con los cambios.

Los clubes pueden registrar un máximo de tres nuevos jugadores para las fases eliminatorias de la competición. Y eso es exactamente lo que ha hecho el técnico Jurgen Klopp, con los nuevos fichajes Ben Davies y Ozan Kabak junto al también defensor Nat Phillips. Además, Ben Davies también ha entrado en la convocatoria frente al Brighton, pero su compañero Ozan Kabak, no podrá jugar mientras no obtenga la autorización internacional.

Joel Matip ha sido eliminado de la lista, pero Virgil van Dijk y Joe Gomez siguen formando parte del equipo europeo. Por su parte, otros jugadores excluidos del listado definitivo del portal de UEFA Son Ben Woodburn, además de los cedidos Takumi Minamino y Harvey Elliott.

Esta decisión ha traído bastante cola y es que, como ya recogimos en elMIRA.es, el propio entrenador ha meditado muy seriamente la posibilidad de darle la baja a Virgil van Dijk.

Nuevas muestras de su recuperación

Virgil Van Dijk ha pasado gran parte de su tiempo en Dubai. Desde su operación de rodilla, el jugador ha estado entrenando en el NAS Sports Complex. Recientemente, el propio jugador ha publicado un nuevo vídeo en sus redes sociales dando muestra de su evidente estado de mejoría realizando trabajo tanto en el gimnasio como en el césped.

A sus 29 años, Virgil van Dijk podría tener la oportunidad por primera vez en su carrera de disputar una Eurocopa con su selección. Al defensor del Liverpool le ha tocado vivir los momentos más delicados de la selección holandesa.

Sin embargo, una nueva generación de jugadores invita al optimismo en Países Bajos. De forma sorprenderte, la selección ‘orange’ tuvo una participación nefasta en la Eurocopa de 2012, cayendo estrepitosamente en fase de grupos.

Posteriormente no logró clasificarse para las ediciones de 2016 y 2018. Sin ninguna duda, una de las etapas más oscuras de la selección holandesa, que siempre ha figurado entre las más potentes de Europa. Desde 2014, Holanda no está presente en una gran cita europea. Así, este 2021 volverá a celebrarse la Eurocopa, la cual fue suspendida en 2020 debido al avance de la pandemia del Covid-19.

Virgil van Dijk y sus pocas probabilidades de volver a jugar esta temporada