jueves. 28.03.2024
Javier Galán calentando antes de comenzar el partido de octavos ante el granadino Álvaro Pérez (favorito del torneo)
Javier Galán calentando antes de comenzar el partido de octavos ante el granadino Álvaro Pérez (favorito del torneo)

Javier Galán, quinto clasificado, fue el que obtuvo mejor posición de los jerezanos.

La expedición jerezana que se desplazó al Torneo Estatal de Valladolid, donde participaban los diez mejores clasificados de los diferentes Torneos Zonales (Norte, Sur, Este y Oeste) ha obtenido resultados muy dignos. El mejor clasificado de todos fue Javier Galán quien después de pasar como segundo de grupo 1, vencía en dieciseisavos al madrileño Manuel Alonso, y en octavos de final al gran favorito Álvaro Pérez por 3-1. Ya en cuartos cayó ante el catalán, que a la postre sería el campeón, Josep Antón. El otro jerezano que participaba Alberto Ramírez cayó también en el cuadro final, ante Jordi Saguer, subcampeón del Torneo.

Pedro A. Fernández en un momento del partido de octavos de final ante el malagueño Edgar Becerra. Pedro A. Fernández en un momento del partido de octavos de final ante el malagueño Edgar Becerra.

El otro jerezano que consiguió llegar al cuadro final fue Pedro A. Fernández, que después de pasar la fase de grupos, cayó en octavos de final ante el malagueño Edgar Becerra en un partido muy igualado donde casi todos los juegos se decidieron por ventajas de dos puntos.

Por último, destacar también a los veteranos Sebastián Guerrero, Rafael Navarro y Miguel Caballero, quienes a pesar de realizar buenos partidos no pudieron pasar de la fase de grupo.

Buena actuación del DKV-Ergo en el Torneo Estatal de Valladolid