jueves. 18.04.2024
José Luis García Cossío, El Selu
José Luis García Cossío, El Selu

La Plaza Cabildo se llenó de Suegras, Enteraos, Borrachos, Lacios, Pepis y Juanes

El Selu triunfó en su Pregón del Carnaval sanluqueño con sus continuos guiños a Sanlúcar a través de sus personajes más queridos

La expectación generada tuvo su recompensa en un Pregón que corrió a cargo de José Luis García Cossío, El Selu, quien apareció en el escenario con sus personajes más queridos.

José Luis García Cossío, El Selu

José Luís García Cossío, abarrotó la Plaza Cabildo, el Selu deleitó con un pregón muy chirigotero, muy de doble sentido, con claras alusiones a lugares de Sanlúcar, la Manzanilla, los langostinos e incluso con referencias directa al Alcalde. Los allí presentes se lo recompensaron con risas, aplausos y gritos de poeta, poeta.

Chirigota "Mi suegra como ya dije"

El pregón tuvo como hilo conductor sus personajes más emblemático, con ellos  recorrió la plaza de Toros del Pino, los bares emblemáticos del Barrio alto y bajo de la ciudad, así como la sede del Ayuntamiento y “sus pasadizos”, respaldado por su chirigota que también hizo las delicias del innumerable público que ocupaban masivamente la Plaza del Cabildo.

El pregón finalizó con uno de los personajes más esperado de este chirigotero “El Juan”. El Selu le instaba a que comprara una casa en Sanlúcar con todo lo que ha ganado de las giras y además que se presentara a Alcalde.

Un gran pregón que gustó a todos y que da paso a los días grande del Carnaval sanluqueño 2017

 

La Plaza Cabildo se llenó de Suegras, Enteraos, Borrachos, Lacios, Pepis y Juanes