miércoles. 24.04.2024

Un punto que sabe a poco para el Sanluqueño

La falta de puntería en los últimos metros hicieron que los verdiblancos no pudieran pasar del empate a uno en el Palmar

Injusto reparto de puntos en el partido disputado entre el Atlético Sanluqueño y Recreativo Granada en la que fue la 27ª Jornada del Grupo IV de Segunda División B. El partido se presentaba como una auténtica final para el conjunto local tras la derrota en la visita a La Línea de la pasada jornada.

 

El Granada comenzó el partido con las líneas muy adelantadas y una presión asfixiante, aunque sin crear ocasiones de peligro sobre la portería del conjunto local. Los verdiblancos, tras unos minutos de desconcierto, lograron sacudirse esa presión y gozó de una muy buena ocasión de Del Moral que el defensa despejó a córner.

Minutos más tardes, Misffut tuvo la ocasión más clara hasta el momento tras controlar un balón rebotado dentro del área, pero el portero rival hizo una gran parada para despejar el balón para frustración de la afición presente en el estadio.

La siguiente ocasión estuvo en los pies de Edu Oriol, que tras un mal saque de puerta del portero, logró conectar un chut que despejó el guardameta a los pies de un Güiza que no se la esperaba y no fue capaz de llegar al rechace.

En el ecuador de la primera parte, Ontiveros por banda izquierda adelantaría al Recreativo Granada tras varios minutos de acoso en campo rival. Viedma pudo poner tierra de por medio tras una clara ocasión que mandó cerca del palo derecho de la meta defendida por Javi Jiménez.

La ocasión de Viedma hizo despertar a un Sanluqueño que llevaba varios minutos mermado, y tras una jugada de combinación entre Dani Güiza y Nando, la pelota le cayó a Edu Oriol que fusiló la escuadra izquierda de Esteve.

El jugador catalán comenzó a gustarse con la pelota tras el aumento de confianza que le dio marcar el tanto del empate, y dejó destellos de calidad sobre el terreno de juego tras enlazar un túnel, dribling y taconazo en la misma jugada.

El Atleti gozaría de dos ocasiones clarísimas antes de ir al túnel de vestuarios. En la primera, Güiza comandó una contra de tres para dos que Del Moral mandó mansamente a las manos del guardameta rival tras tocar en un defensor. La segunda vendría también de los pies del jugador campeón de una Eurocopa que estuvo a punto de marcar un gol olímpico en un saque de esquina.

Ya empezada la segunda mitad, el linier anuló un gol a los locales por fuera de juego, una decisión que fue muy protestada por la hinchada presente en El Palmar.

El conjunto granadino daba por bueno el empate ante un Sanluqueño que cada vez con más asiduidad rondaba la meta contraria, aunque sin mucho acierto de cara a puerta y que tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos con varias ocasiones en los minutos finales, la más clara, la tuvo David Toro en el 90´ tras una muy combinación, pero el remate se marchó muy desviado del palo izquierdo defendido por Esteve.

El encuentro terminó con reparto de puntos y deja al equipo de Sanlúcar a tan solo un punto de salir de la zona de descenso.

Atco. Sanluqueño:

Javi Jiménez (P); Mario Hernández ( :arrow: 61´Mawi); Álex Cruz; Jose (C); Pelón; Misffut; Del Moral; Peli; Nando Quesada( :arrow: 84´Juanfran) ; Güiza ( :arrow: 70´David Toro); Edu Oriol.

Recreativo Granada:

Esteve (P.);Adri Rivas ( :arrow: Castillo); Neva; Héctor; Fran Serrano; Isi ( :arrow: Yael); Jean Carlos; Ándres García; Ontiveros; Viedma ( :arrow: Nacho Buil); Rubén Sánchez.

Un punto que sabe a poco para el Sanluqueño