miércoles. 17.04.2024
Accidente de coche
Accidente de coche

En un primer momento las informaciones señalaban a que Alex Casademunt, ex-participante de Operación Triunfo, había perdido la vida en un accidente de motocicleta. Sin embargo, el Ayuntamiento de Mataró ha confirmado que el cantante circulaba en un coche que ha acabado colisionando con un autobús.

Accidente de coche de Álex Casademunt contra un autobús en Mataró

Ocurrió a las 21:44 horas según el consistorio del municipio barcelonés. Señalan que el accidente se produjo por un choque frontal entre las partes frontales e izquierdas de un turismo y un autobús. Concretamente tuvo lugar en la carretera de Cereza, entre las plazas de Francia y de Gran Bretaña, en el puente que pasa por encima de la ronda de Mataró (C-32).

En el comunicado destacan que el coche de Álex Casademunt, donde viajaba él solo, circulaba en sentido descendente, mientras el autobús de la línea 5 del servicio "Mataró Bus", viajaba sin pasajeros en dirección al Hospital. Como resultado de la brutal colisión falleció el conductor del turismo de 39 años.

A raíz del accidente se activaron cuatro vehículos de Bomberos de la Generalitat. los bomberos tuvieron que excarcelar a Álex Casademunt, ya fallecido. También acudieron 3 ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, y 4 vehículos de la Policía Local de Mataró. El cuerpo del cantante fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cataluña para la práctica de la autopsia.

Alex Casademunt y Bruna Alex Casademunt y Bruna | Instagram

Gran conmoción en el mundo de la cultura de España por la muerte de Casademunt

Casademunt ha fallecido en el primer accidente mortal en Mataró en los últimos tres años. La Policía Local ya investiga las circunstancias del accidente. El cantante deja huérfana a una pequeña de tan solo 2 años, con la que mantenía una inseparable relación. La bebé era fruto del amor que tenía a su exnovia, la catalana Laia, con la que puso punto y final a su relación a los pocos meses de confirmar el embarazo.

Desde El Mira hemos homenajeado a Álex recordando sus mejores canciones, sin olvidar su paso por Operación Triunfo. Este fue su trampolín al mando musical. ‘Mírame, ven ven’, ‘Dos hombres y un mismo destino’ y 'Aún hay más', entre ellas.

Los compañeros de Operación Triunfo muestran su dolor. El elenco de artistas no han dudado en mostrar su dolor por la marcha del que fue su compañero y amigo, a través de sus respectivas redes sociales. Álex siempre fue uno de los concursantes más queridos de OT. Dos décadas más tarde de su entrada a la academia el artista todavía mantenía una gran amistad con muchos de sus compañeros.

Alex Casademunt iba en coche cuando se empotró contra un autobús