jueves. 28.03.2024
Las infantas, Cristina y Elena se vacunan en secreto del Covid-19
Las infantas, Cristina y Elena se vacunan en secreto del Covid-19

Nuevo frente de tensión para Felipe VI y la Corona. Este martes 2 de marzo se ha confirmado que las hermanas del Rey de España, las infantas Elena y Cristina, se han vacunado en secreto del Covid-19 tras una visita a Emiratos Árabes.

Las infantas Cristina y Elena recibieron la vacunación contra el Covid-19 durante la segunda semana de febrero, aprovechando una visita a su padre, Juan Carlos I. Si bien, la noticia no ha sentado nada bien a Felipe VI que trabaja día a día para mejorar la deteriorada imagen de la monarquía.

Así, este martes, la Casa Real ha desvinculado a Felipe VI de las acciones de las infantas y han asegurado que el Jefe del Estado, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofia, se vacunarán en el momento que les corresponda.

Al igual que las infantas Cristina y Elena, el rey emérito, Juan Carlos I, también ha sido vacunado del Covid-19 en Emiratos Árabes; al igudal que el exdirector del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), Félix Sanz Roldán.

Tras toda esta polémica, que de nuevo envuelva a la Corona, desde la Casa Real han enfatizado que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" y que astas actuaciones realizada por las infantas no concierne a institución.

Seguidamente, desde la Casa Real han asegurado que el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recibirán la vacuna del Covid-19 cuando le corresponda; al igual que el resto de la población española.

La vacunación de las infantas salpica a Felipe VI

En los últimos meses, Felipe Vi ha tenido que redoblar esfuerzos para intentar mantener una buena imagen de la monarquía, especialmente tras los episodios de investigación que se centran sobre el Rey emérito, Juan Carlos I.

Felipe VI vacuna Covid-19 Felipe VI

Así, las actitudes de las infantas Elena y Cristina han vuelto a poner en duda los valores de la Corona, aunque desde la Casa Real desvinculan este hecho con Felipe VI.

Cabe destacar que las infantas Elena y Cristina aún no pertenecen a ningún grupo que deba recibir la vacunación del Covid-19 en España. Sin embargo, las hermanas de Felipe VI han decidido hacerlo en secreto en Emiratos Árabes bajo el amparo de Juan Carlos I.

Visitas recurrentes a Abu Dabi

La infanta Elena ha realizado varios viajes a Abu Dabi con el pretexto de visitar a su padre, que se marchó de España en agosto de 2020 tras salir a la luz supuestas irregularidades llevadas a cabo en nombre de la Corona.

Según apunta 'El Confidencial', la Infanta Elena viajó con la Infanta Cristina el fin de semana del 6 y 7 de febrero y a su vuelta, el 14 de febrero, ambas ya estaban vacunadas del Covid-19.

Y es que el rey emérito reside en Abu Dabi desde el mes de agosto. El padre de Felipe VI explicó su marcha "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados".

El objetivo era facilitar a su hijo Felipe VI sus labores como Jefe del Estado, pero lo cierto es que ni Juan Carlos I, ni sus hermanas están poniendo de su parte en apoyar al actual Rey de España.

Un Felipe VI que recientemente se ha mostrado abierto a modernizar la monarquía, consciente de que la Corona necesita un nuevo aire. Aunque hasta el momento desde el Gobierno no tienen pensado impulsar una ley de reforma de la Corona.

Así, mientras la mayoría de la sociedad espera paciente su turno para recibir la ansiada vacuna del Covid-19; las infantas Elena y Cristina han recibido la vacunación en secreto, tras un viaje a los Emiratos Árabes.

Felipe VI se desvincula de la vacunación de sus hermanas