jueves. 18.04.2024

Álex Casademunt falleció este martes 2 de marzo en un fatal accidente de tráfico a sus 39 años cuando circulaba con su coche por Mataró, en Barcelona. Una inesperada muerte que ha dejado devastados a sus compañeros en Operación Triunfo. El elenco de artistas no han dudado en mostrar su dolor por la marcha del que fue su compañero y amigo, a través de sus respectivas redes sociales.

Álex siempre fue uno de los concursantes más queridos de OT. Dos décadas más tarde de su entrada a la academia el artista todavía mantenía una gran amistad con muchos de sus compañeros. Todo el conjunto de compañeros de la primera edición de Operación Triunfo lloran su muerte.

Operación triunfo vuelca su dolor en las redes

David Bisbal, Chenoa y Verónica han revolucionado las redes sociales con sus mensajes de despedida que conciernen a toda una generación de fans del formato televisivo y del propio artista.

David Bisbal: «Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser verdad».

Chenoa: «Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Álex Casademunt, todo mi cariño familia,amigos mis compañeros».

Verónica Romero: «Mañaco. Nadie como tú me hacia reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con las miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules. Te amo con todo mi amor. Preparado universo, allá va un ser de luz maravilloso».

Mensajes de amor para su hija Bruna

Juan Camus ha mandado un mensaje de condolencias y los mejores deseos también para Bruna, la hija del artista. La pequeña de tan solo tres años de edad era sin lugar a dudas la persona más importante para Casademunt. «Hace una hora que me acabo de levantar y estoy en shock. Mi más sentido pésame a su familia. Especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el cielo cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido SIEMPRE a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón. DEP».

Recuerdan los buenos momentos junto a Álex Casademunt

Tanto Manu Tenorio como Naim Thomas han querido poner de manifiesto los buenos recuerdos que ambos mantiene con su gran amigo Àlex.

Manu Tenorio: «Hasta siempre Álex Casademunt nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! Que me gustaba escucharte reír!! Mi más sentido pésame a toda la familia!!».

Naim Thomas: «Me he enterado esta mañana. Estoy en shock. Se me están viniendo a la cabeza tantos momentos… Descansa, querido, descansa».

Fotogramas de su paso por la academia

Nuria Fergó ha acompañado sus dolorosas palabras con un fotograma en forma de recuerdo de 2001 en el que eran compañeros de la academia de Operación Triunfo.

Gisela ha utilizado su cuenta de Instagram para plasmar su dedicatoria. La cantante ha acompañado un emotivo y desolador mensaje junto a una galería de fotos en las que aparecen también varios de sus compañeros de programa.

La emocionante despedida de Natalia Rodríguez

La benjamina de la edición, la gaditana Natalia, también ha utilizado esta red social para escribir una de las despedidas más emocionantes. "Aún no puedo creer que te hayas ido, sigo en shock desde anoche con la esperanza de despertar hoy y que no fuera verdad.

Estoy rota de dolor, no me lo puedo creer. Ya nada será igual porque Alex es una de las personas más especiales que conocí, con la que compartí increíbles momentos".

Fórmula Abierta

Las integrantes del grupo del que también formaba parte el cantante tras la salida del programa, Mireia y Geno también han mostrado sus condolencias. Lo han hecho con palabras de amor e imágenes del mítico grupo que formaban juntos.

Por último, la ganadora y representante de Eurovisión Rosa López, ha publicado una foto del artista. El mensaje, reza innumerables veces un "te quiero Alex" que parece querer mandar lo más alto y lejos posible.

Los compañeros de Operación Triunfo de Àlex Casademunt lloran su muerte