viernes. 29.03.2024

'De estero y sal', la guía gastronómica de San Fernando

Está editada por la asociación de hosteleros Asihtur en colaboración con el Ayuntamiento

El Centro de Congresos de San Fernando ha acogido hoy la presentación de la guía gastronómica 'De Estero y Sal' editada por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). La presentación la han realizado el concejal de Presidencia y del área de Turismo, Conrado Rodríguez, la concejala de Espacios Naturales, Mayte Lebrero, y varios hosteleros isleños encabezados por el presidente de Asihtur, Lolo Picardo.

 La guía, editada a todo color y con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, contiene 50 páginas, además de la portada y contraportada, en la que se incluyen numerosos restaurantes y bares isleños que forman parte de la asociación, con una reseña de las características de cada local, localización y un plato destacado y característico de cada establecimiento. Así mismo, se incluyen reportajes dedicados a la figura de Camarón de La Isla, en el año en el que se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento; la playa de Camposoto; la Feria del Estero que anualmente organiza Asihtur; las rutas gastronómicas; el Observatorio de Marina; un plato tan isleño como el bienmesabe y un directorio final de empresas de hostelería y turísticas.

Conrado Rodríguez ha agradecido, en nombre del gobierno municipal, el interés de los hosteleros isleños por promocionar su rico patrimonial culinario y lo que significan iniciativas como esta para poner en valor los atractivos turísticos de la ciudad, al incluir en esta guía el recorrido más completo para saber dónde y qué comer en La Isla con sus restaurantes, bares y recetas más tradicionales.

'De estero y sal', la guía gastronómica de San Fernando