jueves. 28.03.2024

La Feria del Mayor Activo repetirá el año que viene tras el éxito de la primera edición

Más de 5.000 personas han pasado por las instalaciones de Ifeca durante el fin de semana

Más de 5.000 personas han visitado la primera Feria del Mayor Activo, que se ha celebrado en la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) en Jerez de la Frontera (Cádiz), organizada por la Diputación, por lo que la organización se ha mostrado "muy satisfecha de los resultados" y confirma que se mantendrá en el calendario de Ifeca para el próximo año.

Según ha indicado la Diputación en una nota, en esta edición inicial han participado tanto entidades públicas como empresas privadas para mostrar actividades y productos relacionados con las personas mayores en materias como el ocio, el turismo, los juegos tradicionales, la seguridad personal, la salud o las nuevas tecnologías. Además, se han podido conocer las actividades de algunos de los centros de mayores de la provincia de Cádiz y las políticas de los ayuntamientos para este sector de población.

Asimismo, ha indicado que entre las actividades de mayor aceptación destacan las actuaciones musicales en el escenario de la Feria, en las que se tuvo que duplicar el aforo previsto inicialmente para dar cabida a todos los espectadores, y el programa de conferencias, las cuales han registrado muy buenos datos de asistencia, con una media del 75 por ciento del aforo.

La Diputación ha señalado que la primera Feria del Mayor Activo ha tenido además otras actividades especialmente seguidas por el público asistente, entre ellas la preparada por Cruz Roja en la que ha dado a conocer la labor que desarrollan dirigida a la población mayor y el área dedicada a juegos como la petanca, así como el baile y karaoke.

La Institución Provincial ha apuntado como dato curioso que la organización había calculado una previsión de repartir 1.500 plantones entre los visitantes y finalmente han sido más del triple, casi 5.300 los plantones repartidos. También el photocall ha superado con creces sus previsiones, al realizar 1.350 fotografías de los asistentes, frente a las 660 que se habían calculado inicialmente.

Finalmente, la organización ha valorado la labor de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, de los ayuntamientos participantes, de los centros de Participación Activa de Mayores, así como de los patrocinadores y expositores que han contribuido de manera decisiva al "éxito" del certamen.

La Feria del Mayor Activo repetirá el año que viene tras el éxito de la primera edición