jueves. 28.03.2024

Amenaza de muerte con navajas en un bautizo en Jerez

El detenido, de 24 años, se presentó en la puerta de un local con varias armas blancas y una herramienta punzante

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un joven de 24 años de edad con numerosos antecedentes que supuestamente se presentó en la puerta de un local donde se estaba celebrando un bautizo y amenazó de muerte a una de las asistentes con varias armas blancas y una herramienta punzante.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron este domingo, cuando la Sala del 091 recibió la llamada de varios de los asistentes a un bautizo que se estaba celebrando en la Barriada del Parque Atlántico.

Alertaban de que un varón acompañado de otros dos jóvenes se había presentado armado con varias navajas en la puerta del negocio donde se estaba llevando a cabo la celebración y había amenazado de muerte a una joven que asistía al convite, la cual se había refugiado en el interior del local.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que los asistentes se encontraban sin lesiones físicas y simultáneamente otros dos agentes localizaron en un parque cercano a tres jóvenes que coincidían plenamente con la descripción aportada por los testigos, incluido el presunto autor de los hechos.

Por su parte, el detenido trató de deshacerse de las armas blancas al verse localizado por los agentes de la Policía Nacional y arrojó entre los setos las dos navajas y el destornillador que portaba ocultas entre sus ropas.

Así, según los hechos presenciados y a los indicios y testimonios recabados, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de amenazas graves, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.

Por su parte, los dos menores de edad que acompañaban al detenido, y que según los primeros relatos no tuvieron participación directa en los hechos, fueron trasladados a la Comisaría, hasta donde se desplazaron sus progenitores que fueron informados de lo ocurrido y se hicieron cargo de los mismos.

Amenaza de muerte con navajas en un bautizo en Jerez