‘El MIRA’ ahora, más tuyo que nunca

El Grupo MIRA une todos sus digitales, acelera la carga de la web y dota el digital de mayor contenido informativo

La empresa tecnológica Xerintel ha desarrollado y llevado a cabo el proceso de programación y migración de los digitales. Alberto Alcantara, CEO de Xerintel: “Nos gustan los retos y nos satisface poder trabajar en proyectos que potencien la comunicación en la provincia de Cádiz”

Los diarios digitales MIRA Jerez, MIRA Cádiz, MIRA Chiclana, MIRA El Puerto, MIRA San Fernando, MIRA Sanlúcar, MIRA Turismo y VEO Pádel, se engloban ahora dentro del portal elmira.es, en aras de mejorar los servicios de información de todo el grupo, y marcándose los primeros pasos para una futura expansión.

De Izquierda a Derecha: Manuel J. Ruiz-Berdejo, redactor en MIRA Jerez, Álvaro Richarte, Dirección de Grupo MIRA, Alberto Alcantara, CEO de Xerintel, Jaime Núñez, CEO de MIRA Comunicación, Francisco Márquez, redactor en MIRA Cádiz, y Keko Romero, Coordinador en MIRA Bahía de Cádiz | Christian Cantizano para MIRA Jerez

Los lectores podrán seguir accediendo al digital como de costumbre, a través de Google, Redes Sociales o directamente, sin necesidad de cambiar sus hábitos de acceso, es decir, que si siguen tecleando mirajerez.com en el navegador, este le redirigirá al digital MIRA Jerez, y si escriben miracadiz.com, les redireccionará a MIRA Cádiz. El cambio radica en que desde el 3 de abril de 2018 pueden acceder desde el mismo portal a noticias del resto de MIRAs, sin necesidad de salir de la web y con una más rápida carga de los contenidos, tanto en PC como en Smartphone o Tablet.

La empresa MIRA Comunicación, asume con este nuevo ordenamiento de sus periódicos su papel relevante entre los medios de comunicación más leídos de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía, mejorando así no solo el mayor y mejor acceso informativo a los lectores, sino la de cuenta de resultados, tanto en el área de difusión, que seguirá siendo auditada por OJD, como también en en el área económica, en la que se esperan a corto plazo alcanzar mayores cifras de audiencia, y por tanto mayores beneficios publicitarios.

Para llevar a cabo esta estrategia, el Grupo MIRA se ha puesto en manos de Xerintel, empresa tecnológica de la provincia de Cádiz, ubicada en Jerez de la Frontera, quien ha llevado a cabo todo el proceso informático de programación y desarrollo. Esta compañía fue destacada por la revista Forbes, incluyendo a su CEO, Alberto Alcántara, en la lista de los 19 emprendedores con mayor proyección en España. Xerintel gestionará además, tanto el nuevo y potente servidor contratado para dar respuesta al nivel de repercusión del Grupo MIRA, como también el área de programación web y posicionamiento en buscadores.

En palabras de Alberto Alcantara: “Ha sido un placer poder desarrollar y unir todos los portales del Grupo Mira Comunicación. Nos gustan los retos y nos satisface poder trabajar en proyectos innovadores y que potencien la comunicación en la provincia de Cádiz. Cabe destacar que desde el primer momento, Jaime, CEO de Mira Comunicación, ha confiado en nosotros, dejándonos plena confianza en todo el cambio a nuestras infraestucturas. Agradecemos la confianza depositada por el Grupo Mira.”

Por su parte, Jaime Núñez, CEO de MIRA Comunicación, valora positivamente el cambio y apuesta por mejorar de esta forma los resultados en difusión y coordinación del equipo de redacción de todo el grupo editorial: “Con elmira.es pretendemos llegar más lejos y a mayor número de lectores, sin dejar nuestro lado más local de lado, nunca mejor dicho. No hay que olvidar que todo comenzó con mirajerez.com, al que muy pronto se fueron añadiendo más MIRAs de otras localidades de la provincia, por lo que seguiremos manteniendo este modelo que tan buenos resultados ha alcanzado en poco más de dos años de existencia empresarial. Con este cambio pretendemos mejorar la velocidad de carga de la web, el aumento de contenido informativo de calidad, y aumentar las impresiones publicitarias a nuestros clientes“.

MIRA Comunicación, cuyo grupo editorial logra cada mes ser leído por más de 300 mil lectores, con más de un millón de páginas visitadas mensualmente, y con facturación netamente privada, fue premiado en 2016 como Mejor Plataforma Tecnológica de la Provincia de Cádiz en los Premios CÁDIZes_digital, asimismo, a finales de 2017 obtuvo el Premio a la Mejor Iniciativa a Empresas del área de las Tecnologías de la información y la comunicación, en los Premios CádizTIC, otorgados por la Diputación de Cádiz y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, así como recientemente, en 2018, la compañía ha sido galardonada como finalista en los premios AJE Cádiz.