viernes. 19.04.2024

El Xerez CD regresa a la acción

Los azulinos se miden el domingo a las 18:30 de la tarde al Arcos en el Fernández Marchán

Una vez finalizada la Semana Santa vuelve la liga al grupo X de Tercera División y el Xerez CD comenzó a ejercitarse ayer, lunes 2 de Abril, con las miras puesta en el Arcos CF, al que se medirá el domingo a las 18:30 de la tarde en el Fernández Marchán de Guadalcacín, en la primera de las seis finales que le restan al conjunto azulino para sellar la permanencia.

Con las pilas cargadas tras el parón, los hombres de Juan Pedro Ramos ya se han puesto manos a la obra para encarar con las máximas garantías un final de temporada que se presume de infarto para los aficionados xerecistas. Seis finales le restan a los azulinos para finalizar la temporada e intentar amarrar cuanto antes la salvación. Arcos CF, Atlético Espeleño, UD Los Barrios, San Roque de Lepe, CD Guadalcacín y Cádiz CF 'B' son los rivales que le queda por delante al Xerez CD.

El primero de ellos, es el Arcos CF de Mariano Suárez, donde milita el exxercista David Narváez. Los serranos se han mostrado bastante inestables durante la segunda vuelta y prácticamente han dicho adiós al Play Off de ascenso. Junto con el Cabecense, el Arcos parece ser el único equipo que no luchará por nada en este tramo final de temporada. Con 41 puntos se encuentran bastante alejados del descenso y parece que no les dará ni siquiera para competir por una de las plazas de Play Off de ascenso.

A pesar de la situación clasificatoria, el Arcos cuentan con una de las mejores plantilla del grupo X de Tercera División, por lo que Juan Pedro Ramos ya trabaja con sus pupilos para conseguir los tres puntos en el Fernández Marchán. El técnico azulino es consciente de que es fundamental ganar como local para no llegar a final de temporada con el agua al cuello.

Los azulinos se ejercitaron ayer en las instalaciones de Los Cedros, hoy martes la plantilla descansará, para volver el miércoles a trabajar en Los Cedros. El Jueves y Viernes habrá entrenamiento en El Torno, donde ya si podrán trabajar en un terreno de juego con las dimensiones similares al Fernández Marchán de Guadalcacín.

Gracias al parón, Juan Pedro recupera para la causa a Gonzalo y Chato, que arrastraban sendas lesiones, sin embargo, José Vega, Javi Gómez y Alberto son duda para el choque del domingo. El propio Alberto parece descartado, ya que que tendrá que esperar al menos una semana más para recuperarse al completo de su operación de apendicitis.

El Xerez CD regresa a la acción