sábado. 20.04.2024

Una nueva batalla en la lucha del jerezano Hugo

La enfermedad de Trevor no remite y tras varios meses parada, los tumores han vuelto a expandirse en la rodilla izquierda del jerezano de tan solo diez años

El jerezano Hugo lleva luchando desde que tenía 19 meses ante la enfermedad de Trevor, una enfermedad de las consideradas raras, que provoca tumores en los cartílagos y que solo se soluciona únicamente a través de cirugía.

Rodilla de Hugo tras serle detectado un posible nuevo tumor | Foto: Facebook

Una cirugía que en mucho de los casos no es suficiente, ya que el tumor se vuelve a reproducir y vuelve a aparecer en las personas que padecen esta enfermedad, que afecta a tan solo dos niños en toda España.

Esta enfermedad afecta a Hugo en su tobillo derecho, y desde hace un tiempo también le ha sido detectado en su rodilla izquierda, con dos tumores de 17 mm y 18 mm.

Este pasado 1 de mayo, la plataforma #TodosSomosHugo confirmaba que el tumor había vuelto a reproducirse en su rodilla derecha, tras la operación realizada en septiembre del año pasado.

“Hugo lleva un par de días con la rodilla inflamada, me temo que por lo que nos dijeron en el hospital, y a falta del diagnóstico de su médico el Doctor Noriega se le ha vuelvo a reproducir el tumor”, comunicaba la plataforma a través de su perfil de Facebook.

“Estamos a la esperar de poder hacerle una resonancia en una clínica privada, puesto que la que le realizamos ayer en el Hospital de Jerez, los resultados para que el Doctor los vea no nos lo dan hasta pasado 2 meses”, continuaba el mensaje.

Durante estos últimos cinco años, Hugo se ha ganado un hueco en el corazón de todos los jerezanos y conocedores de su historia de superación.

El pequeño, de tan solo diez  años, lleva toda su vida imponiéndose a una enfermedad que no da retroceso, y pese al sacrificio eterno de su madre, esta continúa haciendo estragos en un cuerpo que no para de luchar frente a ella.

La última operación tuvo lugar el pasado septiembre, momento en el que Hugo volvió a pasar por quirófano para someterse a una nueva intervención de rodilla, lugar donde se le habían reproducido las malformaciones.

El camino no ha sido nada fácil para el jerezano, que pasó cuando era pequeño dos veces por el quirófano para quitarle las masas de su débil tobillo, pero sin éxito. Sin embargo, un halo de luz apareció allá por 2015, cuando el doctor Fernando Noriega, único especialista de la enfermedad en España fue conocedor de la historia del pequeño.

Estos tratamientos médicos, ni cirugías, están cubiertos por la Seguridad Social, por lo que su madre se las lleva ingeniando desde hace cuatro años para que a su hijo no le falten ni las operaciones ni las tan importantes sesiones de rehabilitación.

Su madre, Inés Martinez es la principal impulsora de la plataforma en apoyo a su hijo #TodosSomosHugo. Además, sus ya más que tradicionales pestiños solidarios, consiguen recaudar fondos suficientes para que Hugo pueda someterse estas costosas operaciones que permiten que el pequeño pueda seguir viviendo de la mejor manera posible.

Ahora, se presenta un nuevo reto, un nuevo escollo, en una larga lucha en la que ni su familia ni, por supuesto, Hugo piensan bajar los brazos. Ánimo campeón.

Una nueva batalla en la lucha del jerezano Hugo