viernes. 19.04.2024
Llegada de turistas a aeropuerto de Jerez

Comienzan los vuelos de la nueva ruta aérea Jerez-Berlín desde 21,68 euros

La conexión contará con dos frecuencias semanales con vuelos los miércoles y sábados hasta el 27 de octubre

La Diputación Provincial de Cádiz ha dado esta tarde la bienvenida con vino de Jerez y jamón serrano a los primeros viajeros en utilizar la conexión de la compañía Easyjet entre los aeropuertos de Tegel en Berlín y Jerez.

Eeasyjet espera transportar con esta ruta a más de 13.000 pasajeros este verano en dos vuelos semanales los miércoles y sábados con tarifas, según la compañía, a partir de 21,68 euros el trayecto y que se prolongarán hasta el 27 de octubre.

La diputada de Turismo Maria Dolores Varo señala que “con este sencillo recibimiento el Patronato Provincial de Turismo trata de crear una imagen positiva de la provincia tanto con los viajeros como con la aerolínea”.

El Patronato se ha reunido con esta compañía en varias ocasiones, para exponerle las ventajas de volar a Jerez y de la provincia como destino turístico.

Javier Gándara, Director General de easyJet para España, ha señalado: “Esta nueva ruta nos permitirá acercar la provincia de Cádiz a una de la capitales europeas que aglutina increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios, y a los berlineses a una de las regiones turístico con más encanto paisajístico y cultural.”

El pasado 11 de mayo el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, repitió esta misma operativa el pasado 11 de mayo con el vuelo inaugural Berna-Jerez de la compañía Helvetic.

Esta nueva conexión beneficiará la llegada de alemanes a la provincia de Cádiz, y mejorar así los datos, ya de por sí muy satisfactorios de turistas alemanes alojados en establecimientos hoteleros de la provincia.

En 2017 el turismo alemán ha vuelto a crecer, llegando 12805 alemanes más que en 2016, según el INE, y confirmándose como el principal mercado emisor de turistas extranjeros para la provincia de Cádiz, muy por delante del Reino Unido, segundo mercado emisor. En 2017, un total de 288.204 alemanes eligieron la provincia, un 4,65% más que en 2016.

Comienzan los vuelos de la nueva ruta aérea Jerez-Berlín desde 21,68 euros