Consejos para hacer deporte en verano sin morir en el intento

El surf, el piragüismo, la vela ligera o salir a caminar entre las actividades aconsejadas durante estos meses calurosos

Acierto.com ha recabado una serie de consejos para que hacer ejercicio en verano sea posible. Por ejemplo, podemos aprovechar el fresco que ofrece la playa para salir a caminar o a trotar a ritmo ligero (con cuidado con la inclinación).

También recomienda aprovechar las vacaciones a los destinos costeros para probar nuevas disciplinas como el surf, el piragüismo o la vela ligera.

El momento del día también será clave para sobrellevar las altas temperaturas: las primeras horas del día y las últimas de la tarde se postulan como las más propicias para calzarse las zapatillas.

También deberemos acordarnos de hidratarnos correctamente, de untarnos de crema solar, y de proteger nuestros ojos con la ayuda de unas gafas homologadas.

Otra cuestión que puede ayudar es el equipamiento: es preferible elegir prendas técnicas y usar vaselina para evitar las rozaduras propias de la fatídicia combinación de aire, ropa de algodón holgada y sudor.

Y si es de tonos claros que no se caliente, tanto mejor. En todo caso, lo más importante será prestar atención a las propias sensaciones para evitar problemas y detenerse ante cualquier anomalía.