jueves. 18.04.2024

El equipo infantil del Club Waterpolo Jerez, entre los 15 mejores de España

El conjunto jerezano es la única entidad andaluza que por cuarto año consecutivo acude al campeonato nacional de clubes

El pasado fin de semana, concretamente desde el jueves 28 y en las instalaciones municipales del Pabellón Cubierto Esperanza Lag en la ciudad de Elche, se disputó una nueva edición del Campeonato de España Infantil de Waterpolo para Clubes, contando por cuarto año consecutivo en esta competición nacional con la presencia del club de waterpolo en nuestra ciudad, el Club Waterpolo Jerez, obteniendo este una meritoria clasificación, al volverse a clasificar entre los mejores 15 equipos del territorio nacional.

Los de Pietro Girasole y Ricardo Sánchez quedaron encuadrados en el Grupo D, compartiendo con El Olivar de Zaragoza y Soller de Mallorca cuadro de partidos. Los jerezanos obtuvieron la segunda plaza de su grupo, al caer de forma ajustada ante Olivar por 6 goles a 8 y ganar de manera cómoda al equipo mallorquín. Estos resultados daban opciones de jugar del 1 al 8 de la competición pero el cruce sería ante un siempre difícil equipo vasco de la Askarzta.

Expulsiones de jugadores importantes ante los bilbaínos y la mala puntería de cara a portería daba al traste con las ilusiones de los del Waterpolo Jerez de estar un año más entre los 8 mejores conjuntos de España y mandar a estos por jugar del 9 al 16. Esta derrota y un cuadro de competición un tanto complicado, hacía que los jerezanos tuvieran que medirse al todo poderoso equipo catalán del Club Atletic Barceloneta. Los jerezanos, hicieron un desgaste físico fuera de lo normal a estas alturas de competición y sólo pudieron aguantar el empuje de los marineros tres partes antes de caer derrotados. Ese sobre esfuerzo pasaría factura en el partido de la tarde frente a un archiconocido Club Waterpolo Sevilla que ganó a los de la entidad jerezana y los mando a la disputa de la 15ª plaza.

Otro club conocido como es el Natación Caballa de Ceuta, fue el rival que tuvieron los jerezanos en la disputa de la 15ª plaza. Esta vez la victoria cayó del lado andaluz y daba a los del waterpolo en nuestra ciudad, una más que merecida victoria. Desde la parcela técnica se muestran muy contento con el crecimiento deportivo obtenido por los chicos y chicas desplazados hasta Elche, y para esta categoría, ya se trabaja de cara a la nueva temporada.

Los convocados por parte del Club Waterpolo Jerez para el Nacional fueron: Beto González, Carmen Rodríguez, Rubén Muñoz, María Rodríguez, Ana Baile, Javier Sánchez, Pablo Torres, Alberto de los Santos, Mario Carrasco, Ricky Sánchez, Gus Domínguez, Manuel Belizón, Mario Toscano, René Girasole.

El equipo infantil del Club Waterpolo Jerez, entre los 15 mejores de España