viernes. 19.04.2024

Jerez celebra el II Festival Joven 'Jazz En la Frontera' 

Laura Álvarez  explica que este evento pretende abrir el abanico en cuanto a oferta de géneros musicales

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, organiza junto a la empresa Faro Producciones, el II Festival Joven 'Jazz. En la Frontera', los próximos días 5 y 6 de julio a partir de las 22 horas, en la Sala Paúl.

Laura Álvarez ha explicado que con esta propuesta musical, desde el Área de Juventud se persigue abrir el abanico en cuanto a oferta de géneros musicales y ofrecer a la ciudadanía una mayor diversidad de estilos, dentro del programa musical, a la vez que promocionamos nuevos grupos andaluces.

En el II Festival Joven 'Jazz. En la Frontera', actuarán dos prestigiosos músicos, por un lado, el pianista Moisés Sánchez, el jueves 5 de julio, y Luis Balaguer, guitarrista y profesor del Conservatorio Profesional de Música ‘Joaquín Villatoro’, tocará junto al conocido vibrafonista Arturo Serra el viernes 6 de julio.

Las invitaciones para asistir a estos espectáculos están disponibles en el Centro Andaluz de Flamenco, la Oficina de Turismo, Malamúsica, librería Luna Nueva, Abrines, Prieto Música y el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro.

Además, para esta edición del festival se ofrecen como novedad dos masterclass gratuitas para menores de 35 años, impartidas por los mismos músicos que actuarán. La primera de ellas, que corre a cargo de Moisés Sánchez, será el jueves 5, a las 12 horas, y la segunda será impartida por Luis Balaguer el viernes 6, a las 11 horas. Las inscripciones para participar en estas dos clases magistrales se pueden realizar, a través del teléfono 674582632 o por correo electrónico, en la dirección asociacionculturalrockroses@gmail.com

Como particularidad, en la masterclass de piano podrán participar músicos de otros instrumentos, que posteriormente tocarán en el festival un tema estándar junto a Moisés Sánchez.

El Festival Joven 'Jazz en la Frontera' tiene como finalidad ayudar a la promoción de grupos jóvenes de jazz en todas sus vertientes. De hecho, Piñero, Ramos y Mbenge Jazz Trío actuarán con Moises Sánchez el jueves 5 de julio, y Myriam Flores & Luis Casado tocarán con Luis Balaguer el viernes 6 de julio.

El Festival Joven de Jazz en la Frontera cuenta con el apoyo de la Universidad de Cádiz, la AIE, Asociación Cultural Rock&Roses y Cruzcampo.

Jerez celebra el II Festival Joven 'Jazz En la Frontera'