jueves. 25.04.2024

Ocho jóvenes con discapacidad reciben un reconocimiento por su formación en Jerez

FEGADI COCEMFE clausura un curso formativo de teleoperador/a para jóvenes con discapacidad

Ocho jóvenes con discapacidad de la zona de la Bahía de Cádiz han recibido en la mañana de hoy viernes 29 el justo reconocimiento a la formación desarrollada en materia de teleopoerador/a a través de FEGADI COCEMFE en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Subvencionado por la Fundación ONCE, dentro de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes “Uno a uno- año 2018, Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)”, del FONDO SOCIAL EUROPEO, la Federación ha ejecutado este curso orientado a la inserción laboral la cual han conseguido dos de los alumnos.

Tanto la formación como las prácticas laborales han estado centradas en un perfil claramente demandado en la provincia de Cádiz como es la de teleoperador/a, incorporando al alumnado todas las competencias necesarias para desempeñar el puesto; dotando de las herramientas necesarias, avanzando en su red de apoyo y dando la habilidad necesaria para la búsqueda activa de empleo.

Así tras las 160 horas teóricas y 100 horas de prácticas profesionales (en empresa concertada), representantes de FEGADI COCEMFE han realizado el acto de entrega de diplomas y certificados con los que se les abre una nueva oportunidad en el mercado laboral.

Una vez más la FUNDACIÓN ONCE, el FONDO SOCIAL EUROPEO y FEGADI COCEMFE muestran su compromiso social con el colectivo de personas con discapacidad de la provincia de Cádiz.

Ocho jóvenes con discapacidad reciben un reconocimiento por su formación en Jerez