viernes. 29.03.2024

Álex Cortell, el delantero que suena para el Xerez Deportivo FC

El delantero valenciano, de 28 años, ha disputado la mayoría de sus partidos como profesional en Segunda B y Tercera División 

Edu Villegas sigue conformado la plantilla del Xerez Deportivo FC de cara a la próxima temporada. El objetivo del equipo dirigido por García Tébar no es otro que colarse en el Playoff de ascenso a Segunda B.

Para ello, el director deportivo está trayendo a jugadores jóvenes pero con experiencia en Segunda B y Tercera, como son los casos del defensa Emmanuel Edet y los atacantes Amin, Goma, Jacobo y Zafra.

Aun así, y tras la salida de Gallardo y Tamayo, el club se ha quedado sin delantero referencia. Por eso, Edu trabaja para traer a un atacante que asegure goles. Aquí aparece el jugador valenciano Álex Cortell, de 28 años.

El delantero, de 1,8 metros de altura, se formó en las categorías del Valencia CF y cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B y Tercera División, donde suma más de 250 partidos y 75 goles.

La pasada temporada defendió los colores del Olimpic de Xátiva, hasta el merado de invierno, y del Atlético Sanguntino, desde invierno hasta final de temporada. Participó en 24 encuentros y anotó seis goles. Ambos equipo acabaron disputando el playoff de ascenso a Segunda B.

Playoff que también ha disputado con la camiseta del Atlético Levante, filial del equipo granota, y con el UD Alzira. Aunque solo consiguió el ascenso con el filial levantinista. Con estos equipos jugó en 78 partidos, anotando 36 goles en dos temporadas.

En Segunda B ha vestido la camiseta del Valencia Mestalla, Olimpic de Xátiva, Sabadell, Alcoyano y UD Socuellamos. En la categoría de bronce ha disputado 133 partidos, viendo puerta en 30 ocasiones.

Además, tuvo una pequeña experiencia en el fútbol belga de varios meses, disputando la Jupiler Pro League con el Excel Mouscrom.

Álex Cortell es uno de los nombres que ha pasado por la mesa de Edu Villegas, pero aún no hay nada cerrado y el atacante cuenta con un gran escaparate debido a la experiencia que atesora.

Fue compañero de Javi Casares una pretemporada

Además, el delantero valenciano compartió vestuario con el xerecista Javi Casares en la UD Lleida. De cara a la temporada 2016/17, ambos llegaron para reforzar el ataque del equipo catalán en Segunda  División B.

Sin embargo, varias semanas después, el Lleida prescindió de Álex Cortell y el jugador se marchó al Socuellamos, equipo con el que jugó en la categoría de bronce anotando nueve goles en aquella temporada.

Álex Cortell, el delantero que suena para el Xerez Deportivo FC