viernes. 19.04.2024

El CD Amigos de Cruz Roja Jerez cambia su nombre a Club de Fútbol Sherry Atlético

El mítico club jerezano también cambia de escudo

Estos meses atrás, Cruz Roja Española, por medio de su Oficina Provincial de Cádiz, se puso en contacto con el club jerezano para informar de la existencia de una Normativa Internacional, que en nuestro país en concreto corresponde al Real Decreto 415/1996, de 1 de marzo, por el que se establecen las normas de ordenación de la Cruz Roja Española, donde se determina que tanto el nombre como el emblema son signos distintivos de Cruz Roja y de uso exclusivo de la institución.

Debido a esto, el conocido equipo de fútbol jerezano se ha visto obligado tras 28 años a cambiar tanto la denominación como el escudo de la entidad.

Fue entonces cuando la Junta Directiva, con su Presidente José Vega a la cabeza, trató de buscar en primer lugar un nombre que representara a la ciudad y que a su vez marcara el futuro deportivo de la entidad. Varios fueron los nombres puestos encima de la mesa.

Nombres con significado personal, nombres con solera, o nombres de estilo novedoso. Finalmente la elección ha sido, el de CLUB DE FÚTBOL SHERRY ATLÉTICO. "Creemos que no hay homenaje más bonito para la ciudad que llevarla en nuestro nombre, así que pensamos en usar la denominación anglosajona Sherry, en referencia a los ingleses pioneros que trajeron el fútbol a España, más concretamente a nuestra ciudad", explican desde el club.

Elegir el escudo fue lo más difícil de todo. "Son 28 años viendo nuestro escudo, el balón con la cruz roja insertada, al principio no podíamos ver más allá. Muchas fueron las ideas y propuestas, y ninguna terminábamos de verla materializada, pero lo que sí teníamos claro que los colores rojo y blanco por los que se nos reconoce y caracteriza eran innegociables", aseguran desde la entidad.

"Tras muchas horas de charlas y compartir opiniones, y gracias al diseñador Juampe Vázquez, podemos traeros nuestro nuevo escudo, con el que vernos representados de aquí en adelante. En dicho escudo queríamos mantener el balón como objeto central, el medio con el que los nuestros aprenden y disfrutan del fútbol, debía de estar en el nuevo escudo. Y lo teníamos muy claro, debía de tener un diseño clásico, teniendo un guiño con el fútbol popular, el fútbol del pueblo", continúan exponiendo desde el club jerezano.

"Con la cruz tuvimos pensamientos encontrados, ya que pensábamos que debíamos de mantenerla, pero a su vez, era una de las causantes de todo cambio. Entonces, decidimos que la cruz finalmente fuera blanca, sobre un fondo rojo, los colores que definen a nuestro club. Finalmente, queríamos darle un ‘toque’ al escudo que nos ligara a la ciudad de Jerez, íbamos a ser el Sherry Atlético y teníamos que lucirlo con orgullo", explican.

Además matizan que "fueron muchos los detalles que pensamos en añadir a nuestro nuevo escudo, desde caballos, pasando por catavinos, uvas e incluso la Catedral, pero finalmente nos decidimos por la principal seña de identidad de la ciudad, su bandera, que ya lucimos en la manga de nuestras equipaciones de partido. Por lo que introducimos en el escudo, de manera simple y elegante los colores de la bandera de nuestra ciudad".

El CD Amigos de Cruz Roja Jerez cambia su nombre a Club de Fútbol Sherry Atlético