jueves. 18.04.2024

La Federación de Tenis de Mesa beca a dos jóvenes jerezanos por su gran proyección

Juan Pérez y Alvaro Gainza, campeones de España Escolar, logran plaza en el Centro de Alto Rendimiento de La Blume

El Club jerezano de Tenis de Mesa cumple con uno de los objetivos que es preparar y formar deportivamente a jugadores de alto nivel.

Juan Pérez y Alvaro Gaínza Juan Pérez y Alvaro Gaínza

Tras la gran temporada realizada por los infantiles Juan Pérez y Alvaro Gainza, consiguiendo ser campeones de España Escolar y terceros de España infantiles en los recientes campeonatos de España en Gerona junto a Jesús Fabra y Julio García, han logrado ser becados por la Federación Española quien no ha pasado por alto su gran proyección.

Ambos jugadores podrán entrenar durante la próxima temporada en el Centro de Alto Rendimiento de La Blume, en Madrid.

El CAR cuenta con el Director Deportivo Alfredo Carneros y el Director Técnico de la Blume, el catalán David Soler, además de un elenco de profesionales que velaran por el crecimiento deportivo de los jugadores (Psicólogo, preparador físico, nutricionista, etc).

Tanto Juan como Alvaro tienen un gran futuro en el tenis de mesa, y es una oportunidad que como dicen ellos “no podían dejar escapar” y añaden “nos incorporaremos el 15 de Agosto. Tendremos 6 horas de entrenamientos cada día que alternaremos con los estudios de 3º de ESO en el mismo Centro. Sabemos que lo más importante son los estudios, porque hoy en día es casi imposible vivir del tenis de mesa y por eso tenemos claro que la prioridad sigue siendo lo académico por encima de lo deportivo”.

Primeros en el Campeonato Escolar Primeros en el Campeonato Escolar

A nivel de Club han fichado por Las Rozas ya que aunque en un principio pensaban bajar a Jerez para jugar la liga, al ser el  primer año y por adaptación han preferido jugar en un equipo de Madrid (Las Rozas TM) donde alternarán la Segunda Nacional y la División de Honor Nacional.

Tercera Posición en el Campeoato Tercera Posición en el Campeoato

Otro de los beneficios que tendrán, es que el equipo madrileño les ha ofrecido participar en al menos dos competiciones internacionales durante la temporada, una es el Open de Portugal y otro el SYOC de Playa de Aro, donde se dan cita los mejores jugadores infantiles y juveniles del continente europeo.

tenis de mesa jerez

Desde el Club les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura. Para Jesús Martín, “es un orgullo para nuestro Club que la Federación Española haya becado dos jugadores nuestros. Es un síntoma de que las cosas a nivel de cantera se están haciendo bien. En este sentido es digno de mencionar el trabajo de nuestro cuerpo técnico encabezado por Fernández Luna y de la psicóloga Mar Ferraz que ha contribuido bastante a los éxitos de este año”.

La Federación de Tenis de Mesa beca a dos jóvenes jerezanos por su gran proyección