jueves. 28.03.2024

Fallece Ángel Nieto tras las heridas sufridas en el brutal accidente en Ibiza

El ex piloto, 12 + 1 veces campeón del Mundo de Motociclismo e historia del deporte, nos deja a los 70 años de edad

El ex piloto español, Ángel Nieto, ha fallecido en la tarde del viernes debido a las graves heridas en la cabeza sufridas en un accidente mientras conducía un quad en Ibiza.

Durante la mañana, su estado de salud había empeorado "gravemente" y continuaba en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. El equipo médico permaneció desde las 03.00 horas de este jueves tratando de remitir esta situación, según han informado responsables del centro sanitario.

Este miércoles, en un parte oficial emitido por la Policlínica se destacaba que el piloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad. Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis.

El considerado mejor piloto español de la historia no llegó a correr en el actual Circuito de Jerez, puesto que se retiró justo un año antes de su inauguración. Aún así, y debido a su palmarés, cuenta con una curva a su nombre en la Tribuna P-7, justo antes de la famosa Peluqui. Estas dos curvas son conocidas como las que tienen "más solera" del trazado jerezano

A pesar de no correr en carrera oficial en el actual trazado jerezano, Ángel Nieto si disputó algún Gran Premio en Jerez, pero en este caso, en el circuito urbano de El Portal. Allí se disputaba el Gran Premio de Nuestra Señora de la Merced, al final de la década de los sesenta.

Fallece Ángel Nieto tras las heridas sufridas en el brutal accidente en Ibiza