jueves. 25.04.2024

"Apostamos por la creación de equipos donde la diversidad es una realidad"

Siete alumnos del 'Proyecto Aprender Trabajando 2018' consiguen empleo en Alcampo Jerez

Susana Hermida: "Queremos convertir las diferencias generacionales, de género, funcionales y culturales en un valor para la organización"

Alcampo Jerez ha celebrado durante la mañana del viernes en sus instalaciones el acto de clausura del Proyecto Aprender Trabajando 2018 junto a la organización Secretariado Gitano, dando por concluido un curso formativo de 700 horas, de las cuales muchas se han desarrollado en el propio centro de trabajo y de la mano de los profesionales del hipermercado.

Un total de 16 alumnos y alumnas han vivido una inmersión real en Alcampo Jerez que, sin duda, reforzará la formación teórica que han recibido y redundará en la apertura de puertas para su integración laboral.

Durante su periodo formativo han participado activamente en el día a día del hipermercado en los mercados de panadería, pescadería, carnicería, pastelería, frutería, textil, etc. Han optado a una formación completa que les convertirá en profesionales. De los dieciséis alumnos y alumnas participantes, un total de siete formarán parte del equipo del comercio.

Susana Hermida, directora del hipermercado ha manifestado que cree firmemente en la igualdad de oportunidades, apostando además, por la creación de equipos humanos donde la diversidad sea una realidad: "Queremos convertir las diferencias generacionales, de género, funcionales y culturales en un valor para la organización."

Hermida afirma que "la diversidad nos enriquece a todos. Son los equipos  en los que conviven diferentes generaciones, géneros, culturas, perfiles profesionales...  los que contribuyen de manera más decidida y eficaz a que nuestros clientes vivan una experiencia de compra inigualable".

Con esta convicción en la base de la política de recursos humanos, Alcampo Jerez ha puesto en marcha planes específicos para asegurar un equilibrio adecuado en la compañía, trabajando con aquellos colectivos con menor representación, como con Secretariado Gitano, con quienes trabajan desde hace tiempo a través de una colaboración de formación profesional.

"Apostamos por la creación de equipos donde la diversidad es una realidad"