jueves. 18.04.2024

XXVIII Ciclo Cultural Caballero Andaluces Compartiendo en el Castillo de San Marcos

Cuenta atrás para la primera convocatoria de un evento de arte y solidaridad

Apenas faltan unos días para la primera de las dos convocatorias que darán forma este verano a la 28 edición del Ciclo Cultural Caballero Andaluces Compartiendo, iniciativa creada por la Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía -LANDALUZ- que se une este año a la marca portuense en uno de los eventos imprescindibles del verano gaditano, que por segundo año consecutivo cuenta con el diseño y coordinación de la firma Eaters bajo el lema “Con la comida sí se juega”.

El Castillo de San Marcos, monumental emblema de la ciudad de El Puerto de Santa María, volverá a ser testigo de dos citas con alma y el arte por bandera los días 9 y 16 de agosto, introduciendo como novedades su carácter solidario, el asesoramiento de cinco grandes cocineros de la tierra, así como la exposición de las obras finalistas en la I edición de Arte con Punch de Ponche Caballero.

Bajo la esencia y un perfecto maridaje entre solidaridad y gastronomía, la de este año volverá a ser una experiencia inédita en la que los asistentes podrán disfrutar en directo de música, diferentes expresiones artísticas y también de la gastronomía, representada a través del asesoramiento de algunos de los máximos exponentes de la cocina gaditana, andaluza y española, como son los restaurantes Aponiente, La Carboná, El Campero, La Curiosidad de Mauro y El Faro, que elaborarán un menú con sabor a Andalucía y a Cádiz utilizando como materia prima los productos de la tierra, bajo las firmas del Bucarito, Veta la Palma, COVAP, Majao, Herpac, Placton Marino, Sherry Beer y Heladeria Damassimo entre otros. Todo ello y como no podía ser de otra forma, acompañado por una selección de los mejores vinos de la bodega Lustau.

 Durante los eventos, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de las obras finalistas y el ganador de la primera edición de ‘Arte con Punch’, la iniciativa de mecenazgo artístico creada por la icónica marca de licor Ponche Caballero con el objetivo de impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores del país. Con la puesta en marcha de este proyecto, Ponche Caballero invitaba a los artistas interesados a reinterpretar algunas de las expresiones artísticas más representativas del arte contemporáneo- cubismo, surrealismo y minimalismo- con una visión actual y urbana, en la que al mismo tiempo se reflejasen los valores y el universo de maestría, iconicidad y versatilidad que caracterizan a la marca y su inconfundible botella plateada.

Aparte novedades, por segundo año consecutivo se busca un evento fluido en el que los invitados puedan disfrutar de un espectáculo de sabor, acompañado de luz, sonido y arte en directo. Se trata mezclar las nuevas tendencias gastronómicas con los productos de referencia en la gastronomía gaditana, en un evento donde el espacio cobra mayor protagonismo para crear una experiencia única junto a la música y la gastronomía.

De esta forma, los invitados podrán disfrutar de la comida dentro de un espectáculo visual, ya que el servicio de show cooking (cocina en directo) hará que no sólo se aprecie en sabor, sino también en la elaboración.

A pocos días para la celebración de la primera convocatoria (jueves 9 de agosto a las 21:00 horas) la organización pone a la venta las últimas entradas en el Castillo de San Marcos y la Bodega Caballero (956.851.751 –castillodesanmarcos@caballero.es) y en www.ticketea.com

Andaluces Compartiendo es el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Fundación Cajasol y LANDALUZ y bajo el cual, más de 40 empresas andaluzas participan de forma conjunta en acciones solidarias que permiten ayudar a los que más lo necesitan. De esta forma, se han conseguido donar más de dos millones de kilos de alimentos a más de 80.000 familias.

XXVIII Ciclo Cultural Caballero Andaluces Compartiendo en el Castillo de San Marcos