jueves. 28.03.2024
Foto Cádiz CF

El Cádiz logra una muy merecida victoria en Lugo

El Submarino Amarillo se impone por 0-1 al equipo local

Tres puntos más para el Cádiz en un partido que los amarillos controlaron en todo momento y que incluso merecieron haber ganado con un resultado más amplio.

Foto Cádiz CF

Apuesta innovadora de Álvaro Cervera jugando con dos jugadores en punta (Salvi y Dani Romera), dejando las bandas para Nico Hidalgo y Aitor García. Un acierto que se vio en los primeros minutos donde los amarillos debieron ponerse por delante en el marcador. A los tres minutos la tuvo Aitor en un lanzamiento que detuvo el portero tras una buena jugada entre Salvi y Brian que fue rechazada. Pero la más clara llegaría en el minuto 6 con un mano a mano de Dani Romera ante Juan Carlos que el cadista mandó al palo.

El control del partido era total y las ocasiones se sucedían. Un centro por derecha de Aitor estuvo a punto de ser rematado en el segundo palo por Salvi antes del cuarto de hora. El Lugo sólo se acercó con un tiro frontal de Cristian Herrera que detuvo Cifuentes sin problemas. En la continuación de esa jugada Salvi tiró ajustado al palo y el guardameta local se empleó para despejar a córner.

Los cadistas metían mucha velocidad al juego creando daño por las bandas. Los locales sólo tuvieron un acercamiento más hasta el descanso con un tiro de Iriome que se marchó desviado.

En la reanudación no bajó el juego en intensidad pero sí en ocasiones. Los amarillos mantuvieron el esquema ante un Lugo que sólo reaccionó tímidamente con la entrada de Sergio Díaz por Campillo, que dejó apenas unos minutos de incertidumbre intentando poner cerco a la portería de Cifuentes.

Álvaro Cervera también movió banquillo e introdujo en el minuto 57 a David Barral por Aitor y volvieron las ocasiones. Un centro del isleño en el minuto 67 fue cabeceado manso por Dani Romera y detuvo Juan Carlos. El guardameta volvería a aparecer repeliendo con el pie un cabezazo de Nico Hidalgo que buscaba el gol un minuto después, en la que era la segunda ocasión más clara del encuentro.

Moha sustituyó a Dani Romera a falta de veinte minutos. Y un remate de cabeza suyo volvió a merecer el gol en un centro por izquierda de Salvi, que repelió de nuevo el portero local.

El último cambio fue la entrada de Álex Fernández por Abdullah para refrescar el centro del campo. En rápido contragolpe se iba a fraguar el gol cadista. Moha tiró de físico para hacerse con el balón en dos ocasiones y plantarse ante Juan Carlos, siendo derribado por Luis Muñoz dentro del área. El árbitro pito penalti y David Barral se encargó de convertirlo en el 0-1.

El partido iba a dejar para todo en el descuento. Pudo haber empatado el Lugo en un tiro de Sergio Díaz que repelió Cifuentes en una gran acción y Carpio mandó a córner. Y pudo llegar el segundo cadista en una acción de Moha que, tras regatear al portero, tiró al palo.

El Cádiz logra una muy merecida victoria en Lugo