jueves. 28.03.2024

Box Chiclana acogerá diversos talleres con motivo de la Gala Ser Emprendedores

Todos ellos serán gratuitos, constarán de 20 plazas y los interesados ya pueden inscribirse

La Delegación Municipal de Juventud y Radio Cádiz continúan con los preparativos de la Gala Ser Emprendedores, que está previsto que se desarrolle el próximo 5 de octubre. Durante esa jornada, no se celebrará dicho evento, sino que también está previsto que se desarrollen hasta seis talleres y una conferencia en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, entre las cinco y las seis y media de la tarde. Además, en el caso de los talleres, contarán con 20 plazas cada uno, la inscripción ya está abierta en el Centro Box y será gratuita, mientras que la asistencia a la conferencia será gratuita, pero los interesados deberán solicitar su invitación en www.ticketea.com.

El primero de los talleres será el de ‘Gestión de Personas’, impartido por la directora general de Escoaching, Susana Fernández, en el que se dotará a los asistentes de las herramientas necesarias para gestionar el talento, tanto a nivel personal como de equipo. Además, el segundo será el de ‘Gestión Cultural’, que correrá a cargo del Ceo en Carrasco Estudio y director de arte en Narita Estudio, Alejandro Carrasco. En este caso, las clases versarán sobre branding e identidad, mostrando cómo plasmar la marca personal o corporativa como si fueran obras de arte que comuniquen y transmitan emociones.

Víctor Sáenz, encargado del desarrollo de la APP de Mowomo, y Paco Marchante, co-organizador de la WordPress Meetup Cádiz, serán los encargados de impartir el curso de ‘Asociacionismo’, en el que los asistentes podrán aprender la importancia de pasar una empresa a otro nivel usando tecnología, la empresa 2.0, así como la importancia de la tecnología móvil para los negocios. Además, les enseñarán que cualquier negocio es apto para ser mejorado y, aunque parezca mentira, de manera económica.

‘El impulso de los e.sports’ será el taller impartido por Juan Antonio Tejada, fundador de Sirocco Media, que se basará en descubrir este nuevo tipo de deporte que esta tomando cada vez mas importancia en nuestra sociedad. Además, Roberto Miralles, diseñador web, y Mercedes Romero, desarrolladora especializada en wordpress, serán los encargados de ofrecer el taller ‘Emprendiendo con empresas tecnológicas’, en el que hablarán de sus experiencias y vivencias de los 20 años que llevan emprendiendo, así como los errores cometidos y las soluciones que encontraron. El último de los talleres será ‘Herramientas de Microsoft para optimizar tu proyecto steam para emprendedores’, en el que se facilitarán a los asistentes herramientas para trabajar en equipo colaborativo de manera efectiva.

En cuanto a la conferenciá, cabe reseñar que será impartida por Félix Muñoz, que es profesional de márketing y comunicación. Además, durante 25 años ha trabajado en Coca-Cola, Telefónica, Movistar y Cepsa.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha querido agradecer “la alta implicación de todas las empresas que colaboran en todos los talleres, como son Docentro, Techmakers, Mowomo, WordPress Chiclana y Microsoft”.

Box Chiclana acogerá diversos talleres con motivo de la Gala Ser Emprendedores