viernes. 29.03.2024

Roban elementos de construcción del interior de una vivienda en Jerez

Dos personas han sido interceptadas por la Policía Nacional con los elementos robados cuando trataban de huir del lugar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos fueron localizados cuando trataban  de abandonar el lugar con numerosos objetos de construcción que habían sustraído del interior de un edificio.

Imagen de Archivo

La intervención se inició a las  18:30 del domingo 02 de septiembre cuando la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de varios transeúntes informando que en el interior de un edificio de viviendas se estaba produciendo un robo.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales cuyos agentes localizaron  frente a la vivienda afectada un vehículo que trataba de abandonar la zona a gran velocidad. Los policías tras  interceptar el turismo descubrieron  en su interior una gran cantidad de elementos de construcción que minutos más tarde se demostraron provenientes del interior de la casa afectada.

Mientras los agentes de la Policía Nacional retenían a los presuntos autores varios agentes de la Policía Local de Jerez que llegaron al lugar colaboraron con los primeros en la comprobación de la proveniencia ilícita de todos los artículos del interior de la vivienda cercana.

En total, en el turismo se hallaron  un total de veintidós hojas de ventana de aluminio de gran tamaño junto con otras cinco mosquiteras también del mismo metal y dimensiones, una puerta de aluminio con ventana proveniente de la entrada posterior del chalé, la puerta principal blindada metálica de acceso a la vivienda y una tercera puerta también de aluminio de paso del interior de la vivienda.

Además también recuperaron del interior del coche dos grifos completos de agua de interior desmontados de cocina y baño, un tercer grifo de exteriores, cuatro llaves de paso de agua así como los bombines de la puertas desmontadas, también se hallaron varias herramientas entre las que destacan una palanqueta metálica de uña presuntamente utilizadas para desmontar y arrancar todos los objetos intervenidos.

Por todo ello y en base a los elementos de prueba recabados los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en vivienda. Los objetos recuperados fueron  entregados a sus legítimo propietarios.

Roban elementos de construcción del interior de una vivienda en Jerez