jueves. 18.04.2024

Irene García piensa en un PSOE fuerte y cohesionado "sin cuotas ni familias"

La secretaria provincial avanza nuevas líneas de su proyecto, como la creación de secretarías de Memoria Histórica o Identidad Sexual

La secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, Irene García, ha explicado este martes, con respecto al trabajo que se realiza ante el congreso provincial del 21 de octubre, que no piensa "ni en cuotas ni familias, sino en un PSOE más fuerte y cohesionado".

En rueda de prensa, tras un encuentro de la ejecutiva provincial con el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, García ha apuntado que el proyecto político que está conformando tiene al empleo "como prioridad" y ha asegurado que su intención es "hablar con los secretarios de todas las agrupaciones antes de hacer una propuesta en el congreso".

"Quiero escuchar de primera mano lo que dice cada agrupación, para que la dirección sea lo más consensuada posible", ha afirmado Irene García, que ha añadido que la intención es que "haya una dirección que represente a la totalidad del partido e inmortalice la fotografía fija del PSOE de hoy, más fuerte y cohesionado, que no se parece en nada al de hace cinco años".

Asimismo, García ha destacado que su pretensión es que "haya presencia de liderazgos locales dentro de la misma dirección para que refuercen al partido".

Además, ha asegurado que está apostando por "la creación de nuevas secretarías", como las de "memoria histórica o diversidad sexual igualitaria". La intención es que "la nueva dirección del partido sea permeable con lo que pasa en la sociedad", ha explicado.

Irene García piensa en un PSOE fuerte y cohesionado "sin cuotas ni familias"