viernes. 29.03.2024

Jerezanos se concentran en apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil

Las organizaciones sindicales exigen “medidas urgentes y efectivas” para garantizar la seguridad personal de los agentes

Numerosas personas se han concentrado este martes frente a las puertas de jefaturas y comisarías de la Policía Nacional de diferentes puntos de España en apoyo a los agentes destinados a Cataluña, en un acto convocado por los diferentes sindicatos para exigir al Estado que defienda a los miembros que en los últimos días han tenido que lidiar con el conflicto secesionista catalán.

En Jerez, la reclamación se ha producido este mediodía en la plaza del Arroyo donde varios miembros de la corporación popular no han querido dejar pasar la oportunidad de solidarse con los agentes.

Por su parte, los sindicatos policiales han reclamado al Estado en un comunicado una “respuesta contundente” ante lo que consideran “el mayor ataque sufrido por la Policía Nacional en sus más de 150 años de historia al servicio de los españoles”.

En un comunicado, las organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional exigen al Ministerio de Interior “medidas urgentes y efectivas” para garantizar la seguridad personal de los agentes que forman parte del despliegue en Cataluña “ante los ataques, acoso, persecución y señalamiento que los sectores independentistas radicales están llevando a cabo en diversas localidades”.

"Esta práctica, de extrema gravedad en una democracia y propia de dictaduras fascistas, descansa en el acoso personal a los agentes". Por eso piden a Zoido que "ataje de inmediato con todas las medidas legales, logísticas, políticas o de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas", afirman en el escrito.

En caso de que no se ataje de inmediato el problema, han advertido que comenzarán a pedir dimisiones del director general del Cuerpo, Germán López, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Zoido anuncia que ni Policía Nacional ni Guardia Civil abandonarán los hoteles

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "alentar el acoso totalitario" contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha anunciado que el Gobierno ha tomado la decisión de que ni los policías nacionales ni los guardias civiles "abandonen ningún hotel donde haya contrato en vigor".

El responsable de Interior se ha comprometido a tomar "todas las medidas necesarias para frenar actos de asedio tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil" para que España siga siendo "garantista". "Las leyes son de obligado cumplimiento en España, se resida donde se resida. Todos somos iguales ante la ley y todos tenemos los mismos derechos y mismas obligaciones", ha concluido.

Jerezanos se concentran en apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil