miércoles. 24.04.2024

El Puerto acoge el III Certamen La Voz Joven de la Bahía

Un total de 17 chicos y chicas de toda la provincia de Cádiz demostrarán sus habilidades interpretativas en el Muñoz Seca

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acoge este fin de semana la tercera edición del Concurso La Voz Joven de la Bahía, organizado por la Concejalía de Juventud “con el fin de poner en valor la capacidad artística de nuestros jóvenes y buscar las mejores voces de nuestro entorno”.

El teniente de alcalde del área Ángel M. González ha recordado el éxito con el que han contado las dos anteriores del certamen, “en las que participaron muchos adolescentes con inquietudes musicales, aprovechando la experiencia para aprender  y también para darse a conocer”.

En la gala, que se celebrará durante las jornadas del sábado 7 y domingo 8 de octubre a partir de las 19.00 horas, un total de 17 jóvenes mostrarán sobre el escenario del Muñoz Seca sus aptitudes musicales y su capacidad para enfrentarse al público.

Divididos en dos categorías, menores y mayores de 18 años, los chicos y chicas participantes que deberán demostrar sus habilidades interpretativas en este III Concurso La Voz Joven de la Bahía proceden de distintas partes de la provincia de Cádiz.

Así, el sábado 7 se celebrará la fase previa del certamen, en la que actuarán 10 participantes en la categoría de menores de 18 años y 7 participantes mayores de 18 años. Cada uno interpretará dos temas musicales que han preparado durante estos meses.

De esta primera sesión del certamen saldrán los seleccionados de cada categoría para pasar a la siguiente fase, y el domingo 8 de octubre se celebrará la gran final.

Los tres finalistas conseguirán premios, que serán: para el primero, un trofeo, una cámara acuática y la grabación de una maqueta de una canción original; para el segundo, un trofeo y un móvil; y para el tercer clasificado, un trofeo y unos auriculares inalámbricos.

El Puerto acoge el III Certamen La Voz Joven de la Bahía