miércoles. 17.04.2024

Chiclana celebra en el Centro San Antonio el Día Mundial de las Personas Mayores

El acto ha servido para reconocer a Sebastián Cantero y Dolores Ruzafa

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor el pasado lunes 1 de octubre, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio ha organizado una serie de actos de convivencia, culturales musicales, gastronómicos, que comenzaron el lunes y se prolongarán hasta el próximo sábado día 6. En este sentido, en la jornada de hoy se ha celebrado el acto de homenaje a los mayores y presentación oficial a toda la ciudadanía de las actividades y programas, así como la entrega de trofeos de los Juegos de Otoño 2018, que ha estado presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha estado acompañado de la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez; el director del centro, Antonio del Río; y el presidente de la Asociación de Mayores San Antonio, José María Gómez Manín.

Así pues, uno de los principales actos de la jornada festiva ha sido el homenaje a los mayores que, en esta ocasión, ha recaído en el matrimonio formado por Sebastián Cantero y Dolores Ruzafa, que en este 2018 cumplen 56 años casados. “Darle la enhorabuena a todos vosotros por vuestra energía y vitalidad y a Sebastián y Dolores, que llevan toda la vida juntos y la mitad en Alemania”, ha expresado el alcalde, quien ha animado a los socios del centro San Antonio a que “continúen con estos ánimos y estas ganas de vivir”.

Asimismo, se ha presentado las distintas actividades, cursos y talleres que desde el Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio se llevará a cabo en los próximos meses y que se dividen en distintas áreas como nuevas tecnologías; formación y cultura; artes musicales y escénicas; y artes plástica, creatividad y medioambientales. Y, por otro lado, se ha procedido a la entrega de los trofeos de los ganadores de los Juegos de Otoño 2018, que se celebraron entre el miércoles 19 y el jueves 27 de septiembre y que han contado con disciplinas varias como dominó, ajedrez, mus por parejas, subastao tute, parchís, petanca, billar americano y billar carambolas.

Finalmente, hay que destacar que las actividades con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores finalizarán el próximo sábado con una jornada de convivencia en el centro, en el que los socios han podido disfrutar del baile y brindar por los mayores.

Chiclana celebra en el Centro San Antonio el Día Mundial de las Personas Mayores