sábado. 20.04.2024

"Vivimos en una sociedad cada vez más injusta y deshumanizada"

Colectivos de Cádiz, como  'Diálogos', 'Despertares', 'Mundo sin guerras y sin violencias' y 'Cádiz por la no violencia', se concentran en la plaza de San Juan de Dios para sensibilizar a la población, sobre los tipos de violencia que nos rodean

Con motivo de la celebración, este pasado 2 de octubre, del Día Internacional de la No Violencia, colectivos de Cádiz, como  'Diálogos', 'Despertares', 'Mundo sin guerras y sin violencias' y 'Cádiz por la no violencia', se concentraban en la plaza de San Juan de Dios para sensibilizar a la población, sobre los tipos de violencia que nos rodean.

Según los colectivos "se percibe claramente que vivimos en una sociedad, cada vez más injusta y deshumanizada, en lo social y en lo personal". "Cada vez se ve, con mayor nitidez, que el sistema social es cruel y que la economía y el poder se concentra, cada vez más, en manos de unos pocos y en perjuicio de muchos. Es hora de revisar las ideas, valores y creencias que están en nuestras cabezas y que este sistema, está fracasando". Apostillan los colectivos, que en esta concentración han llevado a cabo las lecturas de sus manifiestos, actos musicales y otras actividades para poner sobre la mesa la importancia de la no violencia.

Precisamente en este año en el que se celebra el 70 aniversario de las Naciones Unidas, el Día Internacional de la No Violencia, cobra particular relevancia.

"Vivimos en una sociedad cada vez más injusta y deshumanizada"