sábado. 20.04.2024

Cádiz acoge la XIX Jornada sobre Desigualdades Sociales y Salud

No están diseñadas para profesionales sino que son participativas entre profesionales de múltiples sectores, ciudadanía y movimientos sociales

Cádiz organizará  la XIX Jornada sobre Desigualdades Sociales y Salud, que se celebrará en en el Aulario La Bomba de la UCA, el próximo jueves día 17 de octubre. También se incluyen la II Jornada sobre Acción Comunitaria para reducir estas desigualdades sociales.

Esta jornadas no están diseñadas solo para los profesionales sino que son participativas entre profesionales de múltiples sectores, ciudadanía y movimientos sociales.

Este año el comité organizativo ha conseguido un programa diverso y atractivo entre las que se incluyen las siguientes actividades: un nuevo concepto de acción comunitaria, "La escalera"; talleres con teatro terapéutico gestionado e interpretado por FAEM (Familiares y Enfermos mentales); Las mil caras del suicidio, nuevos estudios que demuestran cómo las desigualdades sociales impactan en la salud de forma dramática; experiencias en barrios de Cádiz y en otras ciudades; acciones de Salud del Plan Local de Salud como Bajemos a la Calle; presentación del Espacio sociosanitario en la ciudad de Cádiz, etc.

Por la tarde se proyectará un corto  muy prestigiado y laureado: 'Los cuidados'. Al finalizar el mismo habrá un debate.

Cádiz acoge la XIX Jornada sobre Desigualdades Sociales y Salud