jueves. 28.03.2024

Jerez ha vuelto a superar la barrera de los 31.000 parados y Mamen Sánchez no tienen ningún plan para dar una salida al futuro de la ciudad. El popular Ignacio Martínez denuncia que ante la nueva subida del paro en el pasado mes de septiembre, a los que hay que añadir todos los jerezanos en situación de ERTE, se necesita más que nunca de una respuesta contundente, urgente, eficaz y planificada del Ayuntamiento de Jerez.

Pero, como señalan los populares, el PSOE de Mamen Sánchez ni está ahora, ni estaba antes cuando la situación ya era insostenible ni parece que vaya a estar. Martínez incide en que las nefastas consecuencias de esta crisis sanitaria en la economía global y, por tanto, de Jerez no puede ser motivo de resignación ni de conformismo, entre otras cosas porque en el conjunto de España y de Andalucía el desempleo bajó el pasado mes.

“El COVID ha cogido a Jerez en las peores manos y en la peor situación”, sentencian desde el PP al comprobar cómo ni Mamen Sánchez ni el PSOE tienen aún ni un plan ni medidas ni ruta para que el motor de Jerez vuelva a funcionar.

"Nefasta gestión del PSOE de Mamen Sánchez"

Ignacio Martínez lamenta que gran parte de la inaceptable cifra de más de 31.000 parados es consecuencia de la nefasta gestión del PSOE que no fue capaz de poner en marcha los 800 contratos de los planes de empleo, que paralizó los contratos previstos con el programa ERICIS, que rechaza la instalación en Jerez de inversiones industriales y que discrimina a los agricultores y ganaderos negándole ayudas y bonificaciones que sí aprueba a otros territorios.

Los populares recuerdan que ya han puesto sobre la mesa multitud de propuestas que deberían estar ya en marcha para que no sea tarde y para reactivar Jerez cuanto antes y no estar más el PSOE de Mamen Sánchez perdiendo el tiempo.

Mamen Sánchez condena a Jerez a un "paro histórico y sin plan de salida"