viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Frío y sedentarismo, dos enemigos del perro

El frío incrementa los dolores en los perros con dolencias articulares

  • Muchos propietarios achacan la poca movilidad de su perro a la edad y no son conscientes que puede padecer dolores articulares

  • Una alimentación específica con ingredientes funcionales ayuda a reducir el dolor articular, incrementar la movilidad y reducir el sedentarismo

Con la llegada del frío se hacen más evidentes los síntomas que nos ayudarán a identificar una posible dolencia de articulaciones de nuestro perro. Y es que el invierno es la época del año en la que los perros con artrosis sufren más. Se trata de una enfermedad degenerativa, que provoca una disminución de su rango de movimiento e inflamación en las articulaciones.1 perro enfermoCambios de comportamiento, movimientos inusuales, dificultad para levantarse, para subir una escalera, al sofá o al coche, apatía para jugar y salir a pasear… todos estos signos, relacionados con el sedentarismo, son indicadores que pueden facilitar el diagnostico.

Achacar estos síntomas a la edad es un error habitual que cometen algunos propietarios. Lo más adecuado es visitar a un veterinario para empezar cuanto antes con un tratamiento que mejore la salud del perro y complementarlo con una alimentación basada en ingredientes funcionales que ayuden a reducir el dolor articular e incrementen la movilidad

De hecho, los expertos recomiendan que los perros no pierdan su actividad habitual para no debilitar su masa muscular y crear una atrofia que empeoraría la situación. Además, una mala alimentación también puede agravar la salud del perro, que debe mantener su peso ideal para no sobrecargar en exceso a las articulaciones.

En este sentido, Advance ha desarrollado una gama de productos específica –Veterinary Diets- enfocada al tratamiento de ciertas patologías, entre ellas las dolencias de las articulaciones. Articular Care de Advance está formulada para el apoyo nutricional del tratamiento veterinario.

Con una combinación de ingredientes única, la dieta Articular Care de Advance ha probado clínicamente que ayuda a mejorar la salud del perro gracias a su alto contenido en ácido hialurónico, que mejora las propiedades viscoelásticas y lubricantes del líquido sinovial y ayuda a prevenir la sinovitis y a reducir el dolor articular.

Además, esta dieta, que está indicada a perros a partir de los seis meses, estimula el metabolismo del cartílago e inhibe su degradación y calcificación, manteniendo su función. Al ser rica en vitamina K7, ayuda a disminuir el riesgo de pérdida de masa ósea, el riesgo de fracturas mediante una mayor mineralización ósea.

Con el objetivo de proporcionar a cada animal la alimentación más adecuada, Advance de Affinity, ofrece una gama de productos destinada a tratar distintas patologías articulares, gástricas y dérmicas en su gama de productos Veterinary Diets.

Acerca de Affinity

Affinity es la empresa líder en alimentos para perros y gatos en España, con 50 años de experiencia en el sector de la nutrición animal. Affinity comercializa una amplia gama de productos bajo marcas líderes como Advance, ultima y Brekkies.

Affinity pertenece a Agrolimen uno de los grupos empresariales más importantes en España, especializado en productos de gran consumo en los sectores de petfoods, alimentación y restauración, con marcas líderes en cada segmento.

Asimismo, Affinity creó en 1987 la Fundación Affinity, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión consiste en investigar y divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.

]]>

Frío y sedentarismo, dos enemigos del perro