viernes. 29.03.2024

Ciudadanos abre la opción de gobernar apoyados por el PSOE y Podemos

José Manuel Villegas manifiesta como imposible el permitir al Partido Popular, con 5 escaños más que Ciudadanos, gobernar Andalucía

Tras afirmar la formación naranja una y otra vez durante la campaña electoral que no pactarían con el PSOE, ahora tras haber quedado terceros en votos y número de parlamentarios, afirman que no descartan gobernar con los apoyos de PSOE y Adelante Andalucía (Podemos): "Ciudadanos no descarta nada, siempre y cuando seamos quienes lideremos el cambio".

“Los andaluces han votado cambio y tendrán un cambio liderado por un partido limpio como Ciudadanos. Espero que PSOE y PP sean responsables y no lo bloqueen”. Así lo ha dicho a los periodistas el Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, manifestando la absoluta imposibilidad de permitir que sea el Partido Popular, con 5 escaños más que Ciudadanos, quien gobierne la próxima legislatura en Andalucía.

Juan Marín ha recalcado que "el cambio solo lo puede liderar un partido que crece, en el que los andaluces han creído. A los que han estado 40 años viviendo de los andaluces se les acabó el chollo".

En este sentido, Villegas, al término de la reunión del comité ejecutivo permanente celebrada en Sevilla, ha dejado muy claro que “este cambio lo tiene que liderar un partido que crece y crece cada vez que se abren las urnas, y no un bipartidismo en descomposición que está más pendiente de los juzgados y la corrupción que les corroe”.

“No será fácil, pero lo conseguiremos. Andalucía tendrá nuevos políticos y políticas. Pero nada va a ser igual tras 37 años. Le decimos a los andaluces que habrá un nuevo gobierno sin Susana Díaz ni el PSOE”, ha insistido el número 2 a nivel nacional de la formación liberal.

José Manuel Villegas

Por último, el Secretario General de Ciudadanos también se ha referido al eco nacional que supusieron las elecciones andaluzas. “Ayer se le dijo también basta ya a Pedro Sánchez y al sanchismo. Le pedimos que convoquen elecciones y no alarguen esta agonía. Seguro que él puede aguantar más en La Moncloa, pero los españoles ya no le aguantan más y quieren pasar página del bipartidismo. Los andaluces han sido los primeros españoles en decirle que basta ya de humillaciones y de gobernar España con quienes quieren romperla”, ha finalizado.

Ciudadanos abre la opción de gobernar apoyados por el PSOE y Podemos