Cuartillos acoge la Jornada Las AMPA en la Campiña de Jerez

Estas jornadas forman parte del Plan Municipal de Desarrollo Rural Integrado del año 2018

La Delegación de Medio Rural, que dirige la teniente de alcaldesa Carmen Collado, en coordinación con la Delegación de Educación, a cargo de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, la Flampa de Jerez y el AMPA del colegio público de Cuartillos ha organizado la Jornada “Las Ampa en la Campiña de Jerez” que se celebrará el próximo miércoles, día 5 de diciembre. En esta jornada se abordarán temáticas sobre ‘Educación, Participación y Territorio’.

Carmen Collado ha explicado que esta jornada forma parte del Plan Municipal de Desarrollo Rural Integrado del año 2018 en el que se han establecido tres líneas de trabajo para el Área de Educación y con una repercusión directa en la comunidad educativa. En concreto, dentro del programa de dignificación de la educación pública en el medio rural del Plan Municipal de Desarrollo Rural Integrado se recoge una línea de ayudas de 14.000 euros con cargo al presupuesto de Educación que va a permitir a las AMPA dotar a los centros educativos de medios y actividades para la revitalización de la comunidad educativa.

La Jornada de Las Ampa en la Campiña de Jerez se desarrollará desde las 16.30 horas hasta a las 20.45 horas en el colegio público de Cuartillos con una programación que incluye una mesa redonda sobre ‘Educación, Participación y Territorio’, con la intervención de Fernando de la Riva y Paqui Morales, y que moderará Geli Sánchez, presidenta de la Flampa.

Tras esta mesa redonda se constituirán tres talleres temáticos de educación emocional, dinámicas de fomento de la participación y resolución de conflictos en el ámbito familiar-escolar. Las conclusiones de la jornada pondrán punto final a la misma.

Cabe recordar que el Plan Municipal de Desarrollo Rural Integrado del año 2018 de Delegación de Medio Rural también contempla un programa de desarrollo socio educativo para los centros escolares de la zona rural. Este programa tiene por objeto facilitar el conocimiento de la historia y patrimonio jerezano al conjunto de la población de la zona rural, así como facilitar que las personas del medio rural puedan acceder a la oferta educativa municipal. Para ello, el programa ofrece autobuses para que el alumnado realice actividades educativas-culturales. A cada centro de la zona rural se le han adjudicado tres autobuses gratis para realizar visitas culturales al Museo Arqueológico o El Alcázar, entre otros atractivos turísticos.

Asimismo, Educación ha organizado los talleres ‘Hacer música con material reciclado’ destinados al alumnado. En cada centro educativo se desarrollaran jornadas con el alumnado para construir instrumentos musicales con materiales reciclados e interpretar alguna canción.