jueves. 28.03.2024

Éxito en la 3ª edición de los premios FEGADI COCEMFE

La organización celebró el acto institucional con la entrega de premios, algo que ha supuesto "un reto superado con creces"

"Creer en lo que hacemos es la mayor fortaleza de la que sin duda disponemos para la consecución de los derechos de ciudadanía de nuestro colectivo y con ese espíritu FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo acordó hace ya tres años celebrar un acto institucional que supusiera un punto de reunión para todo el movimiento de la discapacidad física y orgánica con una meta clara para "hacernos visibles ante la sociedad en la que nos movemos a diario"", informaba la asociación en un comunicado.

Un día en el que el movimiento asociativo se vuelve a bautizar y comprometer con las personas con discapacidad a las que representan. Con ese objetivo el sábado 1 de diciembre FEGADI COCEMFE ha conseguido congregar a más de 300 personas en las Bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera poniendo de relieve el gran esfuerzo y trabajo que se desarrolla en la provincia para provocar los cambios sociales necesarios en los distintos ámbitos y áreas que mejoren la vida de las personas con discapacidad.

El acto institucional y 3ª edición premios FEGADI ha supuesto un reto "superado con creces, un nuevo punto de inflexión en el que se ha destacado dicha labor pero también la responsabilidad y compromiso de todo el movimiento asociativo por continuar con la labor que aún queda por desarrollar".

El acto dio comienzo a las 14:00h con la mesa de Apertura del Acto Institucional que contó con la intervención de D. Anxo Queiruga presidente de COCEMFE Nacional, D. José Manuel Porras Presidente del CERMI Andalucía y D. Francisco José Márquez presidente de Fegadi COCEMFE, procediéndose a la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por parte de representantes de las entidades miembros Discrubiq y Adem CG.

A las 14:30h se pasó al Almuerzo Solidario y tras ello a las 16:30h comenzó el acto de entrega de la 3ª Edición de los Premios FEGADI bajo la dirección de D. Javier Benítez director de Canal Sur Cádiz.

Este año los premiados fueron:

• Servicios “ATENDO” de RENFE y “PMR” de AENA dependientes del Ministerio de Fomento del Gobierno de España

• Agencia Andaluza de Atención a la Dependencia dependiente de la Junta de Andalucía.

• Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Así mismo se entregaron también las Menciones Especiales que establecen estos Premios a personas o entidades que hayan destacado por su dedicación, compromiso o promoción del colectivo y que en esta ocasión fueron a parar a:

• Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

• D. Francisco Garrido Fernández.

• D. Anxo Queiruga Vila presidente de COCEMFE.

Tras finalizar el acto de los Premios Fegadi llegó el fin de fiesta con orquesta y baile que puso el broche final a una inmejorable jornada de celebración del día internacional de las personas con discapacidad.

Éxito en la 3ª edición de los premios FEGADI COCEMFE