sábado. 20.04.2024

Luis Carreño presenta su nueva obra en la Fundación Caballero Bonald

El libro, titulado Doble Cara, es una colección de veinte relatos agrupados en dos bloques

El escritor, Luis Carreño, presenta su libro de relatos Doble Cara, en un acto que tendrá lugar en la Fundación Caballero Bonald, conducido por Ricardo Rodríguez y que contará con la intervención musical del cantante y compositor, Ángel Expósito. El libro, publicado por Libros Canto y Cuento, es una colección de veinte relatos agrupados en dos bloques.

Luis Carreño, estudió Magisterio y Pedagogía en la UNED y se ha dedicado a la enseñanza durante cuarenta años, los últimos veinticuatro en el Instituto de Enseñanza Secundaria José Manuel Caballero Bonald en Jerez.

En 2006 comenzó a componer sus primeros cuentos infantiles y juveniles y posteriormente ingresaría en el Taller Literario de José Mateos, dedicándose a la poesía y al relato corto para adultos. Ha participado en varios libros de carácter colectivo como Muestrario, Infancias, Palabras cruzadas y en el poemario Cantos para el viento. En el año 2014 publicó su primera novela Hércules en Tartessos, de tono humorístico y ambientada en el mundo de la mitología griega.

Entre los premios literarios obtenidos, destaca el primer premio del II Certamen de Cuentos Interculturales Ciudad de Melilla en 2008 y el primer premio en el XXVI Concurso ‘Cuentos de la Granja’ de La Granja de San Ildefonso (Segovia), en 2009. También en 2016, obtuvo el primer premio en el XXVIII Certamen de Relato Corto ‘Biblioteca Municipal de Pilas (Sevilla)’

Luis Carreño presenta su nueva obra en la Fundación Caballero Bonald