Pablo Iglesias decreta “alerta antifascista” ante la irrupción de Vox en Andalucía

El líder general de Podemos ha alertado del “peligro que conlleva la irrupción de Vox con 12 de escaños en el Parlamento andaluz”

El resultado de las elecciones autonómicas y el auge de Vox ha provocado la reacción de los diferentes partidos políticos. Pablo Iglesias, líder general de Podemos ha decretado una “alerta antifascista”, pidiendo a los seguidores de su partido que se movilicen para frenar a la “extrema derecha, postfranquista sin complejos, neoliberal y machista”, porque la justicia social y la democracia española están “en riesgo”.

Adelante Andalucía ha obtenido 17 escaños en las elecciones autonómicas de Andalucía, solo cinco por encima de Vox. Así, Pablo Iglesias, en su comparecencia par valorar los resultados ha mostrado mayor preocupación por la irrupción de Vox que por los resultados de su propio partido.

Aunque Iglesias ha reconocido en su intervención que la coalición no ha cumplido las expectativas. Ha centrado casi todo su discurso en alertar del “peligro que conlleva la irrupción de Vox con 12 de escaños en el Parlamento andaluz”, y en llamar a la responsabilidad “a todos los demócratas y los antifascistas”.

“En nombre de Unidos Podemos: Alerta antifascista”, ha comenzado Iglesias su comparecencia. “Nos estamos jugando nuestra democracia”, ha sentenciado más adelante, antes llamar a todas las fuerzas políticas, tanto a las que pactaron con Podemos la moción de censura como a otras con las que tienen “muchas diferencias”, a construir “un dique contra el avance de la extrema derecha” y a ser responsables.