Primeros cambios de recorridos confirmados para el Lunes Santo

Las hermandades comienzan a hacer públicos sus itinerarios para la Semana Santa de 2019

Las hermandades están comenzando a hacer públicos sus itinerarios de cara a la Semana Santa de 2019. Tal y como pretendía la Permanente, el objetivo es que quede todo completamente cerrado antes de las fiestas navideñas.

La Virgen de la Soledad, en carrera oficial.

Uno de los días más complicados a priori era el Lunes Santo, jornada que se ha resuelto de forma favorable gracias al acuerdo alcanzado por las cuatro corporaciones penitenciales del día y que contempla un adelanto en el tránsito por la carrera oficial.

Precisamente, ese consenso también ha sido posible por el cambio de orden con respecto a 2018. Prendimiento y Palma han intercambiado sus posiciones y la archicofradía viñera pasará en segundo lugar por la carrera oficial y la establecida canónicamente en la capilla del Beato Diego lo hará en tercera posición.

Precisamente, la hermandad de La Palma es una de las que tiene que hacer frente a un mayor recorrido. Al contrario de lo que ocurriese en la pasada Semana Santa -donde el cortejo tomó por Palillero, Columela y San Francisco para llegar hasta Nueva-, en esta ocasión se ha determinado que transite por el Campo del Sur, Catedral, Cobos y Cristóbal Colón antes de iniciar el recorrido obligatorio.

El objetivo no es otro que recortar el recorrido, el mayor obstáculo al que tuvo que hacer frente el pasado Lunes Santo y que provocó un importante retraso en su recogida, además de un castigo considerable para la carga.

Por otra parte, Vera-Cruz también ha confirmado algunos cambios de itinerario. En primer lugar, el cortejo tomará por San Francisco, en lugar de Rafael de la Viesca y Avenida 4 de diciembre como hiciera la pasada Semana Santa.

Finalmente, añeja corporación de San Francisco no recorrerá la calle Ancha camino de su templo, sino que recortará por Valverde y Canovás del Castillo, antes de enfilar el clásico y solemne paso por la emblemática calle San Pedro.