viernes. 19.04.2024

“La formación como llave de nuestro futuro”

"Con profesionales formados tendremos la cantera necesaria para que las empresas de nuestra zona se mantengan"
Conference Training Planning Learning Coaching Business Concept

“La formación como llave de nuestro futuro”

"Con profesionales formados tendremos la cantera necesaria para que las empresas de nuestra zona se mantengan"

Estimados amigos y compañeros, asumo con ilusión el encargo y la oportunidad que aparece en el horizonte de poner mi granito de arena en el desarrollo de la formación de nuestros colegiados que tanto preocupa a nuestra junta de gobierno y por ende a nuestro colectivo.

Es un reto complicado, la sociedad en la que vivimos selecciona con un cuidado exquisito el manejo del poco tiempo libre del que dispone. No estamos exentos en nuestro colectivo de esa exquisitez por lo que se hace algo imprescindible el buscar acciones formativas de primer nivel. En esa línea de trabajo estamos siendo muy cuidadosos en el trazado de nuestros itinerarios de formación.

Por otro lado ,la experiencia, que ya empieza a ser un grado y no lo digo por la magnitud de la misma sino por las canas que uno empieza a peinar, me dice que debemos orientar una parcela importante de nuestra labor formativa a cursos de tipo práctico. Muchos de vosotros estáis, habéis estado o estaréis en puestos relacionados con la actividad industrial, donde nos vemos obligados no solo a saber sino también a saber hacer.

En esa línea de trabajo pretendemos que nuestros colegiados a través de esa formación lleguen a obtener el conocimiento práctico que les permita después manejar grupos de personas a su cargo sin sentirse “débiles” frente a ellos en cuanto a dicha parcela .Por supuesto que mantendremos las líneas de formación teórica en cuanto a diseño y cálculo en todas las familias profesionales que conforman nuestro amplio espectro de actuación.

Otro campo en el que nuestro Colegio quiere desarrollar su labor es la formación a través de los fondos Fundae, ( Antigua Tripartita ).Creemos que a través de ellos podemos ofrecer una formación muy específica a los profesionales que así la demanden. En esa línea de trabajo hemos homologado al colegio para poder gestionar esa formación y así ampliar los servicios que somos capaces de ofrecer a nuestros colegiados.

Toda esta amalgama de circunstancias converge en un solo vértice, participar activamente, como además siempre ha sido, del desarrollo de nuestra zona. Estoy convencido de que la formación es la llave que abre el futuro, nuestro futuro. Con profesionales formados adecuadamente tendremos la cantera necesaria para que las empresas de nuestra zona se mantengan y para que las que un día decidieron marchar vuelvan a apostar por nosotros.

Os agradezco la gran cantidad de mensajes que respondieron a mi petición de iniciativas y sugerencias. Todo ello ayudará a poder definir con más claridad el camino a seguir.

Mi correo sigue a vuestra disposición para todo tipo de iniciativas así como para cualquier valoración de los cursos desarrollados que me queráis hacer llegar.

Desde aquí solo me queda animaros a participar de nuestras acciones formativas, a darles difusión a través de las redes sociales y así a poner en valor el trabajo y la ilusión que derrochamos en esta preciosa labor.

“La formación como llave de nuestro futuro”