Denuncian el abandono y nula explotación del yacimiento de Doña Blanca

El PP lamenta que la Junta no presta la atención adecuada a este recurso

El Secretario General del PP, Javier Bello acompañado del Presidente de NNGG, Jesús Garay, intentaron realizar una visita al complejo Arqueológico de Doña Blanca, acompañados por el Vicesecretario General de NNGG, Rubén Villar y la Vicesecretaria de Promoción de la Ciudad y Turismo, Elena Menacho, pero les resultó imposible.

Según relata desde el Partido Popular, la Vicesecretaria de Promoción de la Ciudad y Turismo, Elena Menacho, se puso en contacto con los trabajadores del Yacimiento, a través de correo electrónico, concertando una cita para el viernes 27 de diciembre de 9:00 a 9:15h en la puerta del Yacimiento.

Cuál fue la sorpresa para los populares, que llegado el día, se encontraron el Yacimiento Arqueológico con las puertas cerradas, con trabajadores que no respondían ni al teléfono ni a los correos electrónicos. Aún así, recalca Bello: “decidimos volver más tarde para visitar el complejo arqueológico, pudiendo acceder al mismo a las 10:30h, pero una vez más sin poder conocer a ningún responsable o encargado del Yacimiento, y del mismo modo teniendo que observar a turistas de distintas nacionalidades paseando por Doña Blanca sin recibir explicaciones algunas de los restos arqueológicos que veían.

Para el Partido Popular y Nuevas Generaciones es una “vergüenza, que un yacimiento arqueológico de las dimensiones de Doña Blanca, no tenga atención alguna por parte de la administración competente, que es la Junta de Andalucía, una absoluta vergüenza que no haya ni tan siquiera paneles informativos en inglés, francés o alemán para los turistas que lo visitan”

Destaca Bello que esta situación es síntoma de 40 años de gobiernos socialistas que jamás se han interesado por la cultura y mucho menos por El Puerto. Sin duda alguna, destacan Bello y Garay, es necesario poner en valor el Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca, que las administraciones competentes, es decir Junta de Andalucía y Ayuntamiento se comprometan a tratar como se merece nuestro patrimonio histórico y hacer de Doña Blanca el referente milenario que El Puerto se merece.

No es de recibo que el PSOE trate de este modo la cultura de nuestra ciudad, y muchísimo menos que el personal responsable de dicho complejo Arqueológico no tenga la ilusión y las ganas de conseguir atraer al turista a conocer el pasado que hizo grande a nuestra ciudad.