jueves. 28.03.2024
Pepe Masegosa en la rueda de prensa previa al partido frente al Utrera | Foto: xerezdeportivofc.com
Pepe Masegosa en la rueda de prensa previa al partido frente al Utrera | Foto: xerezdeportivofc.com

Masegosa: "Consideraré las opiniones que me hagan crecer"

El técnico xerecista afirma que el lunes se verá un bonito partido ante un rival que cuenta con buenos jugadores y están muy bien entrenados

Después de una semana convulsa, por el anuncio de tres bajas y la llegada de otros dos futbolistas, el Xerez Deportivo FC encara la recta final de una semana en la que volverá a la competición nada más y nada menos que recibiendo al líder, el CD Utrera. El conjunto azulino solo piensa en sumar de tres en tres para no perder las estela de los cuatro primeros clasificados. Por ello, Masegosa, en la rueda de prensa previa al partido explicaba que el mejor regalo de reyes además de los tres puntos sería una segunda vuelta "repleta de buen juego y conexión con la grada".

Pepe Masegosa en la rueda de prensa previa al partido frente al Utrera | Foto: xerezdeportivofc.com

El técnico xerecista afirma que no vive ajeno a las críticas en torno al equipo aunque matizaba que "todo el mundo puede opinar y criticar, pero todas las críticas no son respetables si no están argumentadas. Las críticas hay que aceptarlas y yo consideraré las opiniones que me hacen crecer".

Sobre el comunicado emitido por la Junta Directiva hace unos días donde se apelaba a la unión, Masegosa comentaba que "me parece acertadísimo. La actitud de la directiva me parece ejemplar desde el día en el que llegó. Yo sé cuál es mi puesto, no hablo para alabar a la directiva porque lo único que tengo que hacer es ganar partidos, que los jugadores confíen en mí y saber transmitirle a la grada".

Un día después de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, su equipo recibirá al CD Utrera, líder invicto a domicilio. "Va a ser bonito ante un equipo que cuenta con buenos jugadores y que está muy bien entrenado. Van a venir a un escenario donde se van a sentir cómodos, pero enfrente van a tener a un equipo que va a transmitir, que quiere enganchar a la afición y que va a salir muy motivado".

Ante las salidas del equipo de jugadores como Rojas o Regino, el técnico xerecista afirma que "ya hemos jugado muchos partidos sin ellos", por lo que el esquema táctico no variará al empleado en las últimas jornadas. "Cuando sale un jugador es porque se quiere mejorar. En esas salidas los máximos responsables son ellos y yo, y luego hay una parte responsabilidad del resto de compañeros y así se lo he hecho ver".

La primera plantilla cuenta, a día de hoy, con 16 jugadores, por lo que jugadores de la cantera podrían completar la convocatoria del próximo lunes. "Si ellos piden paso vendrán convocados. Lo que no podemos hacer es quitarle jugadores al filial, que por circunstancias no jueguen y el Xerez B no cumpla su objetivo. Primero está el primer equipo, pero no podemos desmantelar un grupo para que vengan a completar una lista".

Masegosa: "Consideraré las opiniones que me hagan crecer"