sábado. 20.04.2024

Un centenar de policías locales velarán por la seguridad durante la Cabalgata

Todas las carrozas contarán con dispositivo de seguridad privada

Un centenar de agentes de la Policía Local integrarán el dispositivo especial organizado en la Mesa Técnica de Seguridad, para velar por la seguridad durante toda el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos, el próximo día 5 de enero. “La pretensión es celebrar con normalidad y seguridad una jornada de ilusión y alegría, donde los más pequeños son los verdaderos protagonistas”, ha manifestado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

La citada Mesa está integrada por una representación de los Cuerpos de Seguridad, como son Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, así como Protección Civil o Bomberos, además de las delegaciones municipales implicadas como Movilidad, Seguridad, Infraestructura y Fiestas, “que trabajan desde el pasado mes de diciembre de forma coordinada y conjunta para que todo transcurra con normalidad”, ya que “para este Gobierno la seguridad es una prioridad absoluta”, ha señalado Camas.

El teniente de alcaldesa ha subrayado “la coordinación e implicación de los cuerpos de seguridad y de las distintas áreas municipales para que la organización sea todo un éxito”.

El Ayuntamiento, para control y seguimiento del desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos, ubicará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el Centro de Control de Tráfico de la calle Corredera. En el mismo habrá personal de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Servicio de Movilidad. Su horario será de 15 horas hasta las 23 horas, aproximadamente.

La cabalgata también contará con una unidad móvil sanitaria tras la misma mientras que un módulo estará ubicado en la Plaza del Mamelón. Hay puntos del recorrido que serán vallados por seguridad, especialmente en las zonas peatonales. De hecho, a las 15 horas, la Policía Local procederá al corte de tráfico en la avenida Álvaro Domecq para la colocación de las vallas del recorrido.

Además, todas las carrozas que integran el cortejo cuentan con un dispositivo especial de seguridad privado, estando también presente en el mismo Protección Civil y su Agrupación de Voluntarios.

Por último, las cabalgatas de las ELA y barriadas rurales contemplan también con un dispositivo coordinado entre Policía Local y Guardia Civil.

Un centenar de policías locales velarán por la seguridad durante la Cabalgata