jueves. 28.03.2024

La renovación de Sergio Ramos en el Real Madrid parece encallada. El jugador es libre para negociar su incorporación a cualquier club desde el 1 de enero de 2021. Sin embargo, el club aún no ha presentado ninguna oferta en firma al capitán blanco.

Apunta al gran culebrón en los meses en el mundo del fútbol, junto con Leo Messi, que también finaliza contrato el 30 de junio y aún no se ha pronunciado acerca de su futuro, aunque el argentino ya dejó claro sus deseos de abandonar la entidad blaugrana el pasado verano.

Sergio Ramos sigue siendo la gran estrella del Real Madrid. El principal baluarte defensivo y un hombre de la casa. Sergio Ramos acumula 16 temporadas en el conjunto blanco. Es leyenda viva del club y demuestra tener cuerda para seguir comandando la zaga blanca y de la selección española, a pesar de que el próximo 30 de marzo cumplirá 35 años.

La edad parece ser uno de los principales escollos en la renovación del camero, aunque se trata de un futbolista con un físico privilegiado y que se cuida al máximo. Todas las voces apuntan a que Sergio Ramos pide dos años más de contrato, mientras que el Real Madrid solo piensa en uno. Sin embargo, hasta el momento no ha habido una oferta en firme.

Tanto Florentino Pérez como Sergio Ramos parecen tranquilos, como si todo fuera a solucionarse de un momento a otro. No obstante, la realidad es que el futbolista sevillano es libre para negociar su incorporación a cualquier club. Todo parece tranquilo, pero la tensión empieza a generarse.

El primer movimiento lo ha realizado René Ramos, hermano y representante de Sergio, al retuitear un tweet del periodista Alfredo Duro, en el que expresa lo siguiente: "Alguien deberá explicar cómo y por qué hemos llegado a este punto, permitiendo que tu capitán, una de las leyendas del Madrid, aparezca en absurdas alineaciones de jugadores que hoy pueden firmar libremente por cualquier club".

Un simple gesto que esconde mucho significado. René Ramos no comprende como el Real Madrid aún no se ha sentado con él y con Sergio Ramos para tratar la renovación. Un hecho que parece no está sentando bien en el entorno del camero. Aunque la opción principal de Ramos es continuar en el Real Madrid.

El Real Madrid mira defensas centrales de futuro

Mientras el tiempo pasa y Sergio Ramos sigue sin renovar, ya son varios los nombres de defensas centrales que se han vinculado al Real Madrid en las últimas horas. Y ojo, el fichaje de estos futbolistas no tienen porque implicar la salida de Sergio Ramos, aunque es un asunto que tampoco gusta el entorno del capitán de la selección española.

David Alaba David Alaba

Uno de los nombres que suena con fuerza para reforzar al Real Madrid en la temporada 2021-2022 es David Alaba, el jugador austríaco ya ha confirmado que no renovará su contrato con el Bayern München y llegaría a coste cero al Santiago Bernabéu. Se trata de un futbolista 'top' que puede jugar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo.

Parece que el futbolista suspira por jugar de blanco y el Real Madrid ya tendría cerrado su fichaje, independientemente de la posible marcha de Sergio Ramos. La llegada de defensas podría derivar en la venta de futbolistas como Militao o Nacho.

Otro de los jugadores que gustan a Florentino Pérez es Pau Torres. En el Real Madrid lo ven como el sucesor de Sergio Ramos. Es un defensa central español, de 23 años, y titular indiscutible en la selección española, precisamente formando pareja de central con Ramos.

Pau Torres Pau Torrés, jugador del Vilarreal

En el Villarreal CF, Pau Torres ya ha demostrado que se trata de un defensor de alto nivel y además tiene una capacidad única para sacar el balón jugado desde atrás. Está llamado a liderar la selección española en los próximos años y el Real Madrid tiene su nombre apuntado en rojo. Su precio es de 50 millones de euros, pero el conjunto blanco ya estudia fórmulas para hacerse con sus servicios.

Sergio Ramos sigue sin renovar y el Real Madrid busca central