sábado. 20.04.2024
Virgil van Dijk
Virgil van Dijk

La temporada pasada, el Liverpool, tras la conquista de la Champions League irrumpió con fuerza en el once del año de L'Equipe. En este 2020, pese a la conquista de la Premier League -la primera en 30 años-, los de Jügen Klopp han cedido el testigo de manera evidente al Bayern de Múnich, aunque de nuevo vuelven a estar representados con su central Virgil van Dijk. El vigente campeón de Europa copa gran parte del once ideal del periódico francés que este año además no ha hecho entrega del tradicional balón de oro debido a la pandemia del coronavirus.

En la portería no hay discusión y Manuel Neuer ocupa una plaza más que merecida bajo los palos. En defensa, el canadiense Alphonso Davies; el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos y los defensores del Liverpool Virgil van Dijk y Alexander Arnold completan la línea de cuatro. Precisamente aquí hay que reseñar que Sergio Ramos es el único representante de LaLiga para L'Equipe, frente a la mayor representación de la Premier o la Bundesliga. Sobre su figura, el diario destaca los 10 goles que anotó en el campeonato nacional la pasada temporada asegurando que "es el mejor goleador entre los defensores de los cinco grandes campeonatos".

El Bayern de Múnich también se encuentra bien representando en la zona media y de ataque para L'Equipe. Kimmich y Thiago Alcántara -actualmente en el Liverpool- forman el doble pivote. Junto a ellos, el belga Kevin de Bruyne y el brasileño Neymar Junior ocupan las bandas. Por su parte, la zona caliente es para Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo que, juntos, formarían una dupla de ataque letal. Precisamente, este último acaba de superar el récord histórico de Pelé y ya es el máximo goleador de la historia con 758 goles.

Virgil van Dijk

Felicitación de año nuevo

Al margen de este reconocimiento personal de L'Equipe, Virgil van Dijk continua con su largo proceso de recuperación y como no podía ser de otra manera, en estas fechas tan señaladas ha aprovechado para desear un feliz año nuevo en redes sociales a todos sus seguidores. "Feliz año nuevo para todos, espero que todos sus sueños y propósitos de año nuevo se hagan realidad en 2021. Traigamos más amor, paz y felicidad al mundo. Trate a las personas de la forma en que desea que lo traten a usted, ¡hasta pronto!", escribía el central holandés.

El texto lo acompañó de una captura de un vídeo de la televisión oficial del Liverpool en la que Virgil van Dijk muestra sonriente sus dos espinilleras momentos después de conquistar la 19ª Premier League para el conjunto red. De igual forma, minutos después, el futbolista publicaba un vídeo en el que se muestra a sí mismo en Anfield justo antes de comenzar un partido oficial. El vídeo lo acompañó de un mensaje que decía "esperando verlos a todos ustedes rojos en 2021". 

No hay que olvidar que el pasado 27 de diciembre se cumplió el tercer aniversario de la llegada de Virgil van Dijk al Liverpool. El anuncio de 2017 convirtió a Virgil van Dijk en el traspaso más caro pagado hasta entonces por un defensa con un coste de 85 millones de euros.

La recuperación de la lesión avanza a buen ritmo

En lo deportivo, Virgil van Dijk sigue dando buena muestra de su recuperación y continúa realizando trabajos de readaptación para su rodilla. Pese a ello, la vuelta del central no se espera, al menos, hasta el próximo mes de abril, coincidiendo con la disputa del tramo final de las competiciones. Para entonces, el Liverpool espera seguir avanzando rondas en la Premier League y mantenerse en lo más alto de la tabla de la Premier League, aunque desde la lesión de su central, los de Jürgen Klopp se han mostrado bastante frágiles en defensa. 

Además, hay que tener en cuenta que, a sus 29 años, Virgil van Dijk podría tener la oportunidad por primera vez en su carrera de disputar una Eurocopa con la selección holandesa y para ello se preparará a conciencia en estos primeros meses del 2021.

Virgil van Dijk, en el once del año de L'Equipe