viernes. 29.03.2024

229 empleos municipales para gaditanos en 2019

Un total de 85 de estas contrataciones corresponden a la Delegación de Asuntos Sociales, que actúa en más de un tercio de la iniciativa completa del Consistorio

El Ayuntamiento de Cádiz contratará a lo largo del año a un total de 229 personas gracias a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local, dentro de la que el Consistorio gaditano solicitó en la convocatoria de 2018 más de 2,4 millones de euros para ejecutar los 69 programas que posibilitarán estas contrataciones.

Concretamente, con estos programas y actuaciones se empleará, por un periodo mínimo de seis meses y un máximo de doce, a 87 desempleados de entre 18 y 29 años (Emple@Joven), a 62 personas desempleadas de entre 30 y 44 años (Emple@30+) y a 80 desempleados de larga duración de 45 años o más, con especial cobertura para mayores de 55 años (Emple@45+).

Por delegaciones, Asuntos Sociales actúa en más de un tercio de la iniciativa completa de todo el Ayuntamiento, propiciando 85 contrataciones (el 37,12% del total). De ellos, 28 son menores de 30, 22 del programa Emple@30+ y 35 del programa Emple@45+. Se hará a través de actuaciones como 'Cuidarse para ganar en salud', el Plan contra la pobreza energética o 'Ciudades ante las drogas'.

La Delegación de Medio Ambiente permitirá la contratación de 36 personas a través de diez actuaciones relacionadas con la concienciación medioambiental a la ciudadanía, la eliminación de flora invasora en la playa de Cortadura o labores de jardinería y mantenimiento de vegetación, entre otras.

Desde Juventud se propiciarán 25 contratos a través de diez actuaciones relacionadas con la creación de grupos de rock en La Báscula, la creación de grupos de teatro entre alumnos de Secundaria, la adecuación de espacio de ocio juvenil en la Casa del Niño Jesús, asesoría psicosocial, exposiciones de artistas jóvenes o en el marco del programa 'Jugamos', dirigido a la recuperación de las plazas para el juego infantil.

En Cultura serán 21 los contratados a través de once actuaciones relacionadas con programas de animación de la lectura, la catalogación e inventario en las bibliotecas Adolfo Suárez y Celestino Mutis, o el mantenimiento de piezas museísticas del Museo del Títere.

En el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) se empleará a 18 personas por medio de seis actuaciones sobre posicionamiento en redes y desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas; la recuperación y puesta en valor de bienes del patrimonio histórico, militar, marítimo e industrial de la ciudad, o la promoción de la movilidad profesional en países de la Unión Europea, entre otros.

La Delegación de Mantenimiento Urbano propiciará 17 contrataciones en tareas como la preparación y adecuación de los palcos de Semana Santa, la protección del mobiliario urbano integrado en el patrimonio histórico de la ciudad o intervenciones extraordinarias de pintado de espacios públicos.

Patrimonio va a contratar a seis personas, dos de ellas para la actualización del inventario general municipal de bienes y derechos, y las otras cuatro personas en el marco del plan Emple@45+ para la protección y conservación del patrimonio histórico del Ayuntamiento.

La Fundación Municipal de la Mujer también propiciará seis contrataciones para actuaciones en líneas de feminismo e igualdad de oportunidades, contra la violencia de género y contra la homofobia y la transfobia.

Régimen Interior va a contratar a cinco personas para la organización y acondicionamiento de la su almacén y de la buhardilla, así como para hacer el correspondiente inventario. Por su parte, Procasa propiciará otras cuatro contrataciones para actuaciones relacionadas con el censo de viviendas municipales.

La Delegación de Enseñanza contratará a tres personas menores de 30 años para la catalogación y archivo de documentación sobre actuaciones realizadas en centros de Infantil y de Primaria, así como para ofrecer un servicio de tramitación para optar a los programas de climatización sostenible y eficiencia energética. Por último, desde Memoria Democrática se empleará a tres personas para realizar labores de arqueología en el cementerio de San José.

229 empleos municipales para gaditanos en 2019